Innovación de la propulsión eólica en el transporte marítimo
Fecha
2021-11-22Autor
Gallardo Santos, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo ha sido analizar los proyectos y estudios de las nuevas formas de
propulsión eólica. De esta manera, primero se analizan las diferentes formas de propulsión
eólica y, por último, se estudian los proyectos existentes llevados a la práctica, es decir, los
proyectos reales. Para la realización de este estudio se ha utilizado una comparación de un
total de cuatro tipos de propulsión eólica. En la mayoría de los casos, el tipo de propulsión
eólica dependerá del tipo de buque o del tipo de mercancía que vaya a transportar. El factor
más importante es el combustible ya que ocupa un 80 % del coste total del transporte. Al
instalar la propulsión eólica se reduce el uso de combustible pudiendo ahorrar hasta un 40%,
siendo este uno de los principales resultados del estudio. Con los resultados obtenidos se
concluye, que una pequeña inversión de capital para implementar una propulsión eólica, tiene
como premio una disminución de combustible y, por ello, una reducción del coste del
transporte. Por lo tanto, seremos una naviera competitiva llevando a cabo un transporte
ecológico con el medioambiente. The objective of this work has been to analyze the projects and studies of new forms of wind
propulsion. In this way, the different forms of wind propulsion are first analyzed and, finally,
the existing projects implemented, that is to say, the real projects, are studied. To carry out
this study, a comparison of a total of four types of wind propulsion has been used. In most
cases, the type of wind power will depend on the type of ship or the type of merchandise to
be transported. The most important factor is fuel since it occupies 80% of the total cost of
transport. By installing wind propulsion, fuel use is reduced and can save up to 40%, this being
one of the main results of the study. With the results obtained, it is concluded that a small
capital investment to implement wind power has the reward of a reduction in fuel and,
therefore, a reduction in the cost of transport. Therefore, we will be a competitive shipping
company carrying out a green transport with the environment. Lan honen helburua haize bidezko propultsio modu berrien proiektuak eta azterketak
aztertzea izan da. Modu honetan, haize bidezko propultsio modu desberdinak aztertzen dira
lehenik eta, azkenik, burututako proiektuak, hau da, benetako proiektuak, aztertzen dira.
Azterketa hau egiteko, haize propultsioko lau motaren konparazioa erabili da guztira. Kasu
gehienetan, haize propultsio mota itsasontzi motaren edo garraiatu beharreko salgaien
motaren araberakoa izango da. Faktore garrantzitsuena erregaia da, garraioaren kostu
osoaren% 80 hartzen baitu. Haizearen propultsioa instalatuz erregaiaren erabilera murriztu
egiten da eta% 40ra arte aurreztu daiteke, hori izan da ikerketaren emaitza nagusietako bat.
Lortutako emaitzekin ondorioztatu da haize propultsio bat ezartzeko kapital inbertsio txikiak
erregaiaren murrizketa eta, beraz, garraioaren kostua murriztearen saria duela. Horregatik,
garraio berdea ingurumenarekin garraiatzeko konpainia lehiakorra izango gara.