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dc.contributor.advisorDíaz Tajada, Esperanza
dc.contributor.authorGallardo Santos, Jorge
dc.contributor.otherMáster Universitario en Náutica y Transporte Marítimo
dc.contributor.otherNautika eta Itsas Garraioa Unibertsitate Masterra
dc.date.accessioned2021-11-22T17:46:08Z
dc.date.available2021-11-22T17:46:08Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53965
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido analizar los proyectos y estudios de las nuevas formas de propulsión eólica. De esta manera, primero se analizan las diferentes formas de propulsión eólica y, por último, se estudian los proyectos existentes llevados a la práctica, es decir, los proyectos reales. Para la realización de este estudio se ha utilizado una comparación de un total de cuatro tipos de propulsión eólica. En la mayoría de los casos, el tipo de propulsión eólica dependerá del tipo de buque o del tipo de mercancía que vaya a transportar. El factor más importante es el combustible ya que ocupa un 80 % del coste total del transporte. Al instalar la propulsión eólica se reduce el uso de combustible pudiendo ahorrar hasta un 40%, siendo este uno de los principales resultados del estudio. Con los resultados obtenidos se concluye, que una pequeña inversión de capital para implementar una propulsión eólica, tiene como premio una disminución de combustible y, por ello, una reducción del coste del transporte. Por lo tanto, seremos una naviera competitiva llevando a cabo un transporte ecológico con el medioambiente.
dc.description.abstractThe objective of this work has been to analyze the projects and studies of new forms of wind propulsion. In this way, the different forms of wind propulsion are first analyzed and, finally, the existing projects implemented, that is to say, the real projects, are studied. To carry out this study, a comparison of a total of four types of wind propulsion has been used. In most cases, the type of wind power will depend on the type of ship or the type of merchandise to be transported. The most important factor is fuel since it occupies 80% of the total cost of transport. By installing wind propulsion, fuel use is reduced and can save up to 40%, this being one of the main results of the study. With the results obtained, it is concluded that a small capital investment to implement wind power has the reward of a reduction in fuel and, therefore, a reduction in the cost of transport. Therefore, we will be a competitive shipping company carrying out a green transport with the environment.
dc.description.abstractLan honen helburua haize bidezko propultsio modu berrien proiektuak eta azterketak aztertzea izan da. Modu honetan, haize bidezko propultsio modu desberdinak aztertzen dira lehenik eta, azkenik, burututako proiektuak, hau da, benetako proiektuak, aztertzen dira. Azterketa hau egiteko, haize propultsioko lau motaren konparazioa erabili da guztira. Kasu gehienetan, haize propultsio mota itsasontzi motaren edo garraiatu beharreko salgaien motaren araberakoa izango da. Faktore garrantzitsuena erregaia da, garraioaren kostu osoaren% 80 hartzen baitu. Haizearen propultsioa instalatuz erregaiaren erabilera murriztu egiten da eta% 40ra arte aurreztu daiteke, hori izan da ikerketaren emaitza nagusietako bat. Lortutako emaitzekin ondorioztatu da haize propultsio bat ezartzeko kapital inbertsio txikiak erregaiaren murrizketa eta, beraz, garraioaren kostua murriztearen saria duela. Horregatik, garraio berdea ingurumenarekin garraiatzeko konpainia lehiakorra izango gara.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectinnovación
dc.subjectpropulsión eólica
dc.subjectbuque
dc.subjectcombustible
dc.subjectbuque propulsado por el viento
dc.subjectinnovation
dc.subjectwind power
dc.subjectship Hitz gakoak: Berrikuntza, energía eolikoa, itsasontzia, erregaia, haize bidezko on
dc.subjectfuel
dc.subjectwind powered ship
dc.subjectberrikuntza
dc.subjectenergía eolikoa
dc.subjectitsasontzia
dc.subjecterregaia
dc.subjecthaize bidezko ontzia
dc.titleInnovación de la propulsión eólica en el transporte marítimoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.date.updated2021-09-21T12:04:53Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurregister119057-755768-11es_ES
dc.identifier.gaurassign124272-755768es_ES


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