La cuestión fantástica en el videojuego: entre la representación y la concepción propia
Fecha
2021Autor
Campos Méndez, Antonio Fco
Metadatos
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Zer 26(51) : 163-180 (2021)
Resumen
El objetivo de este artículo trata de desentrañar la construcción de la fantasía en el medio videolúdico, con una conciencia sobre su introducción en el germen cultural. Los primeros acercamientos al (video)juego han planteado una visión separada de la realidad, entendida desde una esfera propia y aislada. De tal forma, la presencia de la fantasía hace que el videojuego, a partir de sus propios mecanismos, elabore un entendimiento fantástico desde la amplitud de miras, tanto en influencias como en aportaciones propias.; The aim of this article is to figure out the fantastic construction in the videoludic medium, with awareness of its introduction in the cultural seed. The first approaches to the (video)game have considered a separated vision of reality, understood from its own and isolated sphere. In that way, fantasy presence makes the videogame, from its own mechanisms, to develop a fantastic understanding with open-mindedness, both influences and its own contributions.; Artikulu honen helburua bideoliburuan fantasia nola eraikitzen den argitzea da, ernamuin kulturalean nola sartzen den jakinda. (Bideoa) jokora egindako lehen hurbilketek errealitatearen ikuspegi bereizia planteatu dute, esfera propio eta isolatu batetik ulertuta. Horrela, fantasiaren presentziaren ondorioz, bideojokoak, bere mekanismoetatik abiatuta, ikuspegi zabaletik, ikuspegi fantastiko bat lantzen du, bai eraginei dagokienez, bai ekarpen propioei dagokienez.