Show simple item record

dc.contributor.advisorBoillos Pereira, María del Mar ORCID
dc.contributor.authorAnta Ramos, Nuria
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T15:19:05Z
dc.date.available2022-01-18T15:19:05Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55042
dc.description.abstract[ES] Cuando se habla de la importancia de los cuentos en la etapa educativa de Educación Infantil, también es esencial el cómo se leen esos cuentos. Las investigaciones sobre cómo se realizan estas narraciones en las aulas apuntan a que estas no suelen darse de manera efectiva. Al efecto, este trabajo busca comprobar cómo se está realizando esta práctica en el contexto escolar. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación sobre las estrategias que el profesorado de Educación Infantil debe tener en cuenta y, posteriormente, un cuestionario para conocer qué ocurre en la realidad escolar. Los resultados indican que las personas encuestadas no solo son conscientes de estas estrategias si no que, además, hacen uso de ellas.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Haur Hezkuntzako hezkuntza-etapan ipuinek duten garrantziaz hitz egiten denean, ipuin horiek nola irakurtzen diren ere funtsezkoa da. Ikasgeletan narrazio horiek egiteko moduari buruzko ikerketen arabera, narrazio horiek ez dira modu eraginkorrean ematen. Horregatik, lan honen helburua eskola-testuinguruan praktika hori nola egiten ari den egiaztatzea da. Horretarako, Haur Hezkuntzako irakasleek kontuan hartu behar dituzten estrategiei buruzko ikerketa bat egin da, eta, ondoren, galdeketa bat, eskola-errealitatean zer gertatzen den jakiteko. Emaitzen arabera, inkestatutako pertsonak estrategia horien jakitun izateaz gain, estrategia horiek erabiltzen dituzte.es_ES
dc.description.abstract[EN] When talking about the importance of children's stories in the educational stage of Pre-Primary Education, it is also essential how these stories are read. Research on how these narratives are conducted in classrooms suggests that these are not usually given effectively. For this purpose, this work aims to deal with how this activity is performed at school. To do this, research has been carried out on the strategies that teachers must take into account and, subsequently, a questionnaire to know what happens in the school reality. The results indicate that the people surveyed are not only aware of these strategies but also make use of them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcuentoes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectestrategias narrativases_ES
dc.subjectrealidad escolares_ES
dc.subjectipuinaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjectnarrazio-estrategiakes_ES
dc.subjecteskolako errealitateaes_ES
dc.title¿Cómo contar un cuento? Qué tener en cuenta y la realidad escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:32:53Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, Nuria Anta Ramos
dc.identifier.gaurregister112811-774624-09
dc.identifier.gaurassign105023-774624


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record