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dc.contributor.advisorTejada Garitano, Eneko
dc.contributor.authorArrugaeta Amadoz, Unai
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T17:16:03Z
dc.date.available2022-01-18T17:16:03Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55060
dc.description.abstract[ES] Los estudiantes tienden a usar internet para diferente tipo de actividades en función de sus intereses, entre las que destacan escuchar música, ver videos y comunicarse por medio de las redes sociales. La finalidad del proyecto innovador realizado fue conocer el uso que realiza de internet en su tiempo de ocio el alumnado de una escuela pública de Vizcaya. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa de caracter descriptivo con 54 estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria con objeto de diagnosticar el uso de internet, smartphone, redes sociales y videojuegos. Los resultados obtenidos mostraron que el alumnado fundamentalmente juega a videojuegos y en menor medida se conectan a las redes sociales. Posteriormente, se diseñó y desarrolló una página web con objeto de que la comunidad educativa conociese las principales características de los videojuegos a los que juegan los estudiantes. Finalmente, se comenzó un proceso de validación con el equipo directivo del centro sobre el recurso digital creado.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Ikasleek interneten ekintza desberdinak egiteko joera dute haien interesen arabera, musika entzutea, bideoak ikustea eta ser sozialen bidez komunikatzea nabarmenduz.Proiektu berritzailearen xedea Bizkaiko eskola publiko bateko ikasleriak aisialdian egiten duen interneten erabilera aztertzea izan zen. Horretarako, Lehen Hezkuntzako bosgarren eta seigarren mailako 54 ikaseekin internet, smartphone, sare sozial eta bideojokoen erabilera diagnostikatzeko izaera deskriptiboko ikerketa kuantitatiboa burutu zen. Jasotako emaitzek agerian utzi zuten ikasleria nagusiki bideojokoetan aritzen dela eta neurri txikiago batean, sare sozialetan. Ondoren, hezkuntza-elkarteak ikasleek jolasten dituzten bideojokoen ezaugarri nagusiak ezagutzeko webgune bat diseinatu eta garatu zen. Azkenik, zentroko zuzendaritza taldearekin sortutako baliabide digitalaren balidazio prozesua hasi zen.es_ES
dc.description.abstract[EN] Students tend to use internet for different types of activities depending on their interests, including listening to music, watching videos and communicating via social networks. The aim of this innovative project was to find out how pupils at a one school in Vizcaya use internet in their leisure time. For this purpose, a descriptive quantitative research study was carried out with 54 students in the fifth and sixth grade of Primary Education in order to diagnose the use of internet, smartphone, social networks and video games. The results showed that students mainly play video games and, to a lesser extent, connect to social networks. Afterwards, a website was designed and developed with the aim of making the educational community aware of the main characteristics of the video games played by the students. Finally, a validation process was started with the school's management team about the digital resource created.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthezkuntza berrikuntzaes_ES
dc.subjectbideojokoakes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectsare sozialakes_ES
dc.titleInternet eta bideojokoak Lehen Hezkuntzako ikasleetanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:34:34Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.identifier.gaurregister113532-838686-09
dc.identifier.gaurassign109152-838686


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