Show simple item record

dc.contributor.advisorBeloki Arizti, Miren Nekane ORCID
dc.contributor.authorDe Juan Martínez, Oier
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2022-01-18T17:26:39Z
dc.date.available2022-01-18T17:26:39Z
dc.date.issued2022-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55065
dc.description.abstract[ES] Con esta investigación se pretendía analizar cuál es la formación que el profesorado actual tiene en torno a la transexualidad infantil para saber si el sistema educativo está capacitado para dar respuesta a las necesidades de los menores trans*. Para ello, se realizó una encuesta a profesores de diferentes edades y centros del País Vasco y como resultado se obtuvieron diferentes respuestas entre las que destacaba el desconocimiento hacia ciertos aspectos del tema. Los resultados concluyeron que los profesionales de la educación todavía tienen grandes dudas sobre cómo actuar ante un caso de transexualidad en el aula dado que la mayoría no ha recibido formación al respecto.es_ES
dc.description.abstract[EU] Ikerketa honen bidez, egungo irakasleek haurren transexualitateari buruz duten prestakuntza aztertu nahi zen, hezkuntza-sistema trans* adingabeen beharrei erantzuteko gai den jakiteko. Horretarako, Euskal Herriko adin eta ikastetxe desberdinetako irakasleei inkesta bat egin zitzaien eta, emaitza gisa, erantzun desberdinak lortu ziren, gaiaren alderdi batzuetan ezjakintasuna nabarmentzen zutenak. Emaitzen arabera, hezkuntzako profesionalek ikasgelan transexualitate-kasu baten aurrean nola jokatzearen inguruan zalantza handiak dituztela ondorioztatu zen, gehiengoak ez baitu horren inguruko prestakuntzarik jaso.es_ES
dc.description.abstract[EN] This research aimed to analyze what is the training that current teachers have concerning children’s transsexuality to know if the education system is capable of responding to the needs of trans* children. In order to do this, a survey was conducted to teachers of different ages and centers of the Basque Country and, as a result, different responses were obtained, among which the lack of knowledge about certain aspects of the subject was highlighted. The results concluded that education professionals still have great doubts about how to deal with a case of transsexuality in the classroom since most of them have not received training about it.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjecttransexualidad infantiles_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.subjecthaurren transexualitateaes_ES
dc.subjectirakasleriaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectinklusioaes_ES
dc.subjectformakuntzaes_ES
dc.titleLehen Hezkuntzako irakasleek haurren transexualitatearen inguruan duten formakuntzaren analisiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-04T15:39:05Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister113207-886812-09
dc.identifier.gaurassign105214-886812


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)