Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Ana Luisa ORCID
dc.contributor.advisorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorTsvintarnaia, Inna
dc.date.accessioned2022-03-29T05:43:07Z
dc.date.available2022-03-29T05:43:07Z
dc.date.issued2022-01-14
dc.date.submitted2022-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/56112
dc.description367 p.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo realizado tenía el objetivo de hacer una comparación entre dos sistemas educativos: CAV y Rusia al respecto de diferentes aspectos del desarrollo de la educación inclusiva. Se han analizado actuaciones educativas con alumnado que enfrenta barreras a la presencia, aprendizaje y participación llevadas a cabo en el País Vasco y Rusia.Para indagar las percepciones que tienen diferentes agentes educativos y familias en dos países se han realizado diferentes entrevistas en profundidad a docentes, especialistas en este ámbito y familias en los dos países.Los resultados están relacionados con el tipo de aulas, las actuaciones metodológicas, los apoyos recibidos y la colaboración entre agentes educativos e instituciones e indican pasos importantes en el desarrollo del proceso educativo inclusivo y puntos fuertes y débiles en la situación actual.Además, las personas entrevistadas proponen medidas que podrían mejorar los sistemas educativos de los dos países.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectpedagogical methodses_ES
dc.subjectmétodos pedagógicoses_ES
dc.titleEstudio comparativo de actuaciones educativas con alumnado que enfrenta barreras a la presencia, aprendizaje y participación en el País Vasco y Rusiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2022 INNA TSVINTARNAIA
dc.identifier.studentID888303es_ES
dc.identifier.projectID21473es_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record