El valor de las redes sociales como herramienta de comunicación para los restaurantes en Bizkaia.
Ikusi/ Ireki
Data
2022-07-26Egilea
De Castro Marcos, Silvia
Laburpena
El presente TFG es un análisis del valor que tienen las redes sociales dentro de la
estrategia de comunicación de los restaurantes.
Las redes sociales son cada vez más utilizadas como canal de comunicación, pero no
todas las empresas saben utilizarlas correctamente para obtener los resultados
deseados. Las redes sociales suponen una oportunidad para mejorar la comunicación
de los restaurantes y generar una comunidad en torno a los mismos, pero es necesario
desarrollar una correcta estrategia conociendo las diferentes herramientas de
comunicación de las redes sociales y su correcto uso.
Por ello, en primer lugar, vamos a realizar un análisis teórico de las redes sociales
abordando su definición, el panorama actual de las redes sociales, la reputación online
de la marca en las redes sociales, la clasificación de los diferentes tipos de tráfico, las
formas de comunicación, las ventajas que aporta su uso para en la estrategia de
comunicación de los restaurantes y los pasos necesarios para que los restaurantes
puedan establecer una correcta comunicación en redes sociales.
Finalmente, para valorar en qué medida los restaurantes de Bizkaia están utilizando las
redes sociales como canal de comunicación, hemos realizado un estudio empírico,
analizado qué redes sociales utilizan y el uso que le dan a cada una de ellas sobre una
muestra de 900 restaurantes de Bizkaia.