Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuonomo, Valerio
dc.contributor.authorTorrengo, Giuliano
dc.date.accessioned2022-09-08T09:19:02Z
dc.date.available2022-09-08T09:19:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTheoria 37(2) : 137-148 (2022)
dc.identifier.issn0495-4548
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/57488
dc.description.abstractAccording to the “received view” the disagreement between endurantism and perdurantism is ontological and concerns the existence of temporal parts of continuants. In a recent paper, Wasserman (2016) argues that the ontological conception of these theories does not address the crucial point: explaining the way things persist. According to Wasserman, perdurantism is not just the view that things have temporal parts; it is the view that things persist by (or in virtue of) having temporal parts. Moreover, in the last decade an alternative understanding of the dispute between endurantism and perdurantism, the so called “locative turn”, has led to an understanding of these two theories as concerning crucially locational rather than mereological notions. Our main aim in this paper is to bring together those two revisionary approaches to the received view, and show how they can enrich each other and open up further dimensions of the debate. Finally in the last section we focus on some of the non-standard accounts of persistence and location that arise from this approach, such as “autonomism of persistence and location” and “reverse locational endurantism/perdurantism”.; De acuerdo con la "concepción heredada", el desacuerdo entre el endurantismo y el perdurantismo es ontológico y concierne la existencia de partes temporales de los continuantes. En un artículo reciente, Wasserman (2016) argumenta que la concepción ontológica de estas teorías no aborda un punto crucial: explicar la manera como las cosas persisten. De acuerdo con Wasserman, el perdurantismo no sólo acepta que las cosas tienen partes temporales; también afirma que las cosas persisten por (o en virtud de) tener partes temporales. Además, en la última década una comprensión alternativa de la disputa entre endurantismo y perdurantismo, el llamado "giro locativo", ha llevado a una comprensión de estas dos teorías como involucrando crucialmente nociones locativas antes que merológicas. Nuestro objetivo en este artículo es unir estas dos aproximaciones revisionistas con la concepción heredada, y mostrar como pueden enriquecerse mutuamente y abrir nuevas dimensiones en el debate. Finalmente, en la última sección ponemos el foco en algunas aproximaciones no estándares que surgen de esta perspectiva, como el "autonomismo de persistencia y localización" y el "endurantismo/perdurantismo locativo inverso".
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleExplanation, persistence and location
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2022 UPV/EHU Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.identifier.doi10.1387/theoria.21957


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2022 UPV/EHU Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © 2022 UPV/EHU Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International