Browsing Publicaciones by Title
Now showing items 14-33 of 55
-
Gurasoen prestakuntza, familia, eskola eta komunitatearen arteko harremanen esparruan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)... -
Habilidades narrativas, valores y relatos personales digitales: una propuesta metodológica para Educación Primaria
(Universitat de Barcelona, 2017)La finalidad general de este trabajo es presentar una propuesta metodológica para la educación en valores a través de contenidos mediáticos de ficción, basada en una investigación previa sobre la relación entre el consumo ... -
Hábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolar
(Universidad de Navarra, 2019-11-07)Diversas investigaciones concluyen que la educación en valores es una parte inseparable de la enseñanza efi caz y que se vincula con mejoras en el aprendizaje y el bienestar emocional y social del alumnado. Este trabajo ... -
Hizkuntzaren normalizaziorako eraldaketa lan-munduko organizazioetan: ENEKuS eredua
(Utriusque Vasconiae, 2011)Saio honen abiapuntuan galdera hauek aurkitzen dira: zeintzuk dira organizazioaren hizkuntza-normalizaziorako eraldaketa aplikaturako interbentzioaren ingeniaritza batean kontuan hartu beharreko aspektu nagusiak? Eta aspektu ... -
Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)This study presents the results obtained from a sample of 132 university students from the Basque Autonomous Region, regarding the degree to which they may identify with disabled film characters and the relationships ... -
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Aurkezten dugun ikerketa-lanaren helburua Euskal Autonomia Erkidegoko Lehen Hezkuntzako ikastetxe publiko batean ikasleen ebaluazio-sisteman ezartzen diren praktikak berrikustea eta hobetzea da, bidenabar, hezkuntza-hobekuntzarako ... -
Impact of Interactive Learning Environments on Learning and Cognitive Development of Children with Special Educational Needs: a Literature Review
(Frontiers Media, 2021-04-29)Children with special educational needs (SEN) achieve lower educational levels than their peers without special needs, leading to a higher risk of social exclusion in the future. Inclusive education aims to promote learning ... -
Irakasleen arteko desberdintasunak fokaketa komunikatiboan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)... -
Kalitate Programak eta Normalkuntza Programak ikastetxeetan: elkarrengandik ikasten ikerketa baten emaitzak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)... -
Mediación parental del uso de Internet desde una perspectiva de género
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (Baja California, México), 2020-01-31)[ES]El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los progenitores sobre el uso de Internet de sus hijos/as, así como sus prácticas de mediación para promover los beneficios y evitar los riesgos en la red. ... -
Meditators’ Non-academic Definition of Mindfulness
(Springer, 2022)Objectives Mindfulness has been defined differently in academic scientific contexts and in Buddhist academic contexts. An under-studied area is that of lay (non-academic) theories of mindfulness. The goal of this article ... -
Moodle plataforma, teknologia berria eredu zaharrekin. Esperientzia bat “Hiznet” on-line graduondokoan
(MoodleMoot'07, 2007)Lan honen egilea Eusko Ikaskuntzaren Asmoz Fundazioaren eta UPV/EHUko Sociología II Sailaren artean antolatzen duten eta Moodle plataforma erabiltzen duen HIZNET on-line graduondokoaren modulu baten irakaslea da. Esperientzia ... -
Narrative skill and identification of values and countervalues in cartoons by Primary Education students
(Anales de Psicología / Annals of Psychology, 2019-04-07)[EN] This research analyses whether the structure (non-narrative or narrative) that characterizes cartoons affects the narrative skill and identifi-cation of values and countervalues, as opposed to personal (age, school ... -
Nuevas tecnologías para viejos modelos. El caso del postgrado on-line "Hiznet"
(Jute, 2014)En esta comunicación queremos plantear, a partir de la experiencia del curso de postgrado on-line HIZNET organizado por la Fundación Asmoz de la Sociedad de Estudios Vascos - Eusko Ikaskuntza y el departamento de Sociología ... -
Open Circle: playing coexistence in ten movements
(Sage Publishing, 2020)The central focus of this article is Open Circle, a play written by Esther Uria-Iriarte that follows Arts Based Research (ABR) methods in theatrically interpreting the results of a doctoral research study carried out in ... -
Our views: performing coexistence in secondary schools of the Basque Country (Spain)
(Routledge, 2021-02-21)This research analyses the impact of an applied theatre programme (Our Views) on fostering coexistence in four secondary schools in the Basque Country (Spain). Qualitative study reflected a positive impact on participants’ ... -
Parental mediation of the Internet use of Primary students: beliefs, strategies and difficulties
(Comunicar, 2018-01-01)[ES] El uso de Internet de los niños y las niñas a edades cada vez más tempranas constituye un reto para las familias, las escuelas y la política educativa y social en la actualidad. Se presenta una investigación cualitativa ... -
La participación de los hijos en el trabajo familiar
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2003)Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo-comparativo llevado a cabo en el País Vasco con una muestra 1651 sujetos (N=857 hijos y N=794 hijas) cuyas edades oscilan entre 9 y 18 años. El objetivo de la misma es ... -
Pedagogy of paradox: discovering the role of drama-facilitator in the secondary school classroom
(Taylor & Francis, 2021-02-17)This article describes elements of research that were carried out in four secondary schools in Spain’s Basque Country—particularly concerning the role of facilitator in the study’s framework. This research studied the ... -
Portafolioa eta lan-ekipoak. Talde Dinamika ikasgaian burututako esperientziaren azalpena
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007-05)Este trabajo se sitúa en el contexto de un proyecto denominado ´Proyecto de investigación/acción para el análisis de la metodología de equipos de trabajo aplicada al aula utilizando el Portafolio como herramienta para la ...