Estrategias de diversificación en la industria de los medios de comunicación en España: los casos de Prisa, Vocento y Unidad Editorial
Fecha
2022-12-14Autor
Pérez Martínez, Víctor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo analiza el desarrollo de la estrategia de diversificación en la industria de los
medios de comunicación en España. En primer lugar, se ha llevado a cabo un desarrollo del marco
teórico del Trabajo en el contexto de la dirección estratégica y de los medios de comunicación. En
segundo lugar, se ha efectuado un análisis de la industria española de los medios de comunicación,
prestando atención a su evolución y situación actual. Por último, a fin de ilustrar el desarrollo de la
diversificación en la industria mediática española, se estudian los casos de tres grupos mediáticos:
Prisa, Vocento y Unidad Editorial. El estudio de estos tres casos muestra las dificultades y riesgos que
conlleva la estrategia de diversificación en la industria mediática y la necesidad de las compañías de
reenfocarse en sus negocios originarios.