Show simple item record

dc.contributor.authorCoury, David
dc.date.accessioned2022-12-26T11:20:11Z
dc.date.available2022-12-26T11:20:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPapeles del CEIC (2) : (2022)
dc.identifier.issn1695-6495
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/59028
dc.description.abstractEn 2016 la productora audiovisual alemana, funk, comenzó una nueva serie semanal de cortometrajes llamada Germania. La serie fue creada con la intención de explorar la identidad y la realidad que viven los alemanes de origen inmigrante. Aunque una de cada cinco personas en Alemania declara hoy en día ser de origen inmigrante, el interés de esta serie no es participar en el debate en torno a la inmigración que ocupa una gran parte del discurso de la política pública desde 2015, sino hacer constar el hecho de que Alemania ha sido durante mucho tiempo un país de inmigración y que hoy día continúa siendo una sociedad multicultural. Cada video, con una duración de entre 5 a 15 minutos, retrata a un/a personaje joven famoso/a que expone en primera persona su concepto de identidad, su historia familiar, resalta las ciudades que le han formado e impactado, y explica su visión personal sobre Alemania. La serie evita utilizar la forma tradicional del documental exclusivamente y se decanta por incorporar los medios digitales y una estética YouTube o TikTok. Este artículo explorará una selección de los videos y analizará el concepto de identidad alemana que en ellos se transmite, vinculando este aspecto a la elección de un formato visual que sintetiza elementos del documental tradicional con la estética de los medios digitales.; In 2016, the German production company funk began a new weekly series of short documentary videos, Germania, designed to explore German identity and the reality of those living with a migration background. Although one in five people in Germany today have a migratory background, the focus of the series, according to promotional materials, was not the immigration debate (which has consumed much of public policy since 2015) but rather the fact that Germany has long been a land of immigration and is today firmly a multicultural society. Each video, ranging between 5 and 15 minutes, portrays a well-known young artist who talks in first-person about identity, their roots, and the geographies that have shaped and impacted them as well as their perspectives on Germany. The series eschews the traditional documentary format in favor of digital media and a YouTube/TikTok aesthetic. This article explores a select number of these videos and analyzes the concept of identity that they convey as well as the format chosen as a kind of synthesis of traditional documentary and digital media.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleGiving immigrants a voice: exploring migration and identity in the video series Germania
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2022 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/pceic.23404


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2022 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2022 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional