Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Abajo, Judit
dc.contributor.authorOsés Serrano, Garazi
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-03T18:08:05Z
dc.date.available2023-03-03T18:08:05Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60240
dc.description37 p. -- Bibliogr.: p. 31-35
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan, Haur Hezkuntzan eta Hezkuntza Berezian Gorputz adierazpena eta inklusioa uztartzen dituen txosten bat jasotzen da. Lan honen bidez, gorputz adierazpenak eta ikasgeletako aniztasunarekiko arreta egoki batek duen garrantzia azaldu nahi da diziplina modu eraginkorrean garatzeko. Lanaren helburu nagusia hezkuntzaren errealitatera hurbiltzen eta hura ezagutzen lagundu duten zenbait irakasleen esperientzia batzuk ezagutzea izan da. Horretarako hainbat elkarrizketa sakon egin dira eta bi gai nagusiak erlazionatu dira, gorputz adierazpena eta inklusioa, bilatzen ziren datuak lortzeko eta profesional batzuek gaur egun eskoletan bizi dutena ulertzeko. Elkarrizketa horietan jasotako informazioa kategoria-sistema baten bidez aztertu da landutako edukiak eta emaitzak kontuan hartuta. Irakasleek emandako argibideei esker ondorio batzuk atera dira eta Haur Hezkuntzako haurrentzat zein Hezkuntza Bereziko haurrentzat gorputz adierazpena diziplina mesedegarria dela eta inklusioa sustatzeko bitarteko bat dela ikusi da.
dc.description.abstract[ES] En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se recoge un informe sobre la expresión corporal y la inclusión en Educación Infantil y Educación Especial. Mediante este trabajo se quiere exponer la importancia que tiene la expresión corporal y también una atención adecuada a la diversidad de las aulas para desarrollarla de manera efectiva. El objetivo principal del trabajo ha sido conocer algunas experiencias de profesoras que han ayudado a tener un acercamiento con la realidad educativa. Para ello se han hecho unas entrevistas en profundidad donde se han relacionado ambos temas, la expresión corporal y la inclusión para obtener los datos que se buscan y comprender lo que viven hoy en día algunas profesionales. La información recogida en dichas entrevistas se ha analizado mediante un sistema categorial teniendo en cuenta los temas tratados y los diferentes resultados. Gracias a eso se ha visto que la expresión corporal es una disciplina favorecedora en niñas y niños de Educación Infantil y de Educación Especial, además de un medio a través del cual se fomenta la inclusión.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgorputz adierazpena
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjectHezkuntza Berezia
dc.subjectaniztasuna
dc.subjectinklusioa
dc.subjectexpresión corporal
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectEducación Especial
dc.subjectdiversidad
dc.subjectinclusión
dc.titleGorputz adierazpena eta inklusioaren trataera Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-20T07:33:12Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister123509-910297-09
dc.identifier.gaurassign125012-910297


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record