Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Uria, Amaia ORCID
dc.contributor.authorInciarte Gozalo, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-06T15:31:46Z
dc.date.available2023-03-06T15:31:46Z
dc.date.issued2023-03-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60265
dc.description47 p. : il. -- Bibliogr.: p. 34-36
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako lan honetan, gaur egun instalazio artistikoak hezkuntzaren esparruan duen zeregina aztertu nahi da, zehazki, 0-6 urte bitarteko haur-etapan. Horretarako, hainbat fasetan egituratutako ikerketa-lana egin da. Hezkuntza artistikoan, dramatizazioan, arte garaikidean edo Haur-Hezkuntzan erreferenteak diren autoreak indartzen dute lan hau, lan honen hasieran egindako bilaketa bibliografikoari esker. Egungo egoeraren azterkuntza, haur-hezitzaile bati eginiko bi galdetegiren bidez ere egin da. Amaitzeko, esku-hartze bat egin da 4 urteko haurrekin instalazio artistikoen onurak egiaztatzeko
dc.description.abstract[ES] En el presente trabajo de Fin de Grado, se quiere analizar el papel que desenfunda la instalación artística hoy en día en el ámbito educativo, concretamente en la etapa Infantil que comprende entre los 0 y los 6 años de edad. Para ello, se ha hecho un trabajo de investigación estructurado en diferentes fases. Referentes en materias como la educación artística, dramatización, arte contemporáneo o Educación Infantil respaldan este trabajo. Como hemos podido observar en la búsqueda bibliográfica que se realizó al inicio de este trabajo. El análisis de la actual situación ha sido secundado con dos cuestionarios realizados a una educadora infantil. Para terminar, se ha llevado a cabo una intervención para comprobar los beneficios de las instalaciones artísticas con niños de 4 años.
dc.description.abstract[EN] In this Final Degree project, the aim is to analyse the role played by art installations today in the field of education, specifically in the infant stage, which is between 0 and 6 years of age. In order to do so, a research work has been carried out structured in different phases. The work has been supported by referents in subjects such as art education, drama, contemporary art and early childhood education. As we have been able to observe in the bibliographic search carried out at the beginning of this work. The analysis of the current situation has been supported by two questionnaires carried out with an early childhood educator. Finally, an intervention was carried out to test the benefits of art installations with 4-year-old children.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjecthezkuntza artistikoa
dc.subjectdramatizazioa
dc.subjectinstalazio artistikoa
dc.subjectjolas sinbolikoa
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjecteducación artística
dc.subjectdramatización
dc.subjectinstalación artística
dc.subjectjuego simbólico
dc.subjectchild education
dc.subjectartistic education
dc.subjectdramatization
dc.subjectartistic installation
dc.subjectsymbolic play
dc.titleInstalazio artistikoen lanketa haur hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-02-06T08:12:31Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister128799-915853-05
dc.identifier.gaurassign124836-915853


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record