La promoción de hábitos saludables y actividad física en el ámbito escolar mediante el ABR
Fecha
2023-03-06Autor
Zurbano Rojo, Zuriñe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[ES] El objetivo del presente trabajo es analizar la situación de una metodología activa
como es el Aprendizaje Basado en Retos en la asignatura de Educación Física. Esta
metodología busca que el estudiante solucione desafíos de la vida cotidiana. Mediante ella,
se pretende promover hábitos saludables en el alumnado, que consiste en la mejora de la
calidad de vida y está relacionado con conceptos como dieta equilibrada y actividad física.
Para ello, se lleva a cabo una revisión bibliográfica en la cual doce artículos son analizados,
de dichos artículos se extraen conclusiones que se utilizan como base del diseño de una
propuesta didáctica. [EUS] Lanaren helburua Erronketan Oinarritutako Ikaskuntza metodologia aktiboaren
egoera Gorputz Hezkuntza irakasgaian aztertzea da. Metodologia honek, ikasleak
eguneroko bizitzako erronkak konpontzea bilakatzen du. Horren bidez, ohitura
osasungarriak sustatu nahi dira ikasleengan, bizi-kalitatea hobetzeko, bertan, elikadura
orekatua eta jarduera fisikoa bezalako kontzeptuak barne hartzen dira. Horretarako,
berrikuspen bibliografiko bat egiten da, non hamabi artikulu aztertzen baitira. Artikulu
horietatik ondorioak ateratzen dira, proposamen didaktiko bat diseinatzeko oinarri gisa
erabiltzen direnak. [EN] The aim of this work is to analyze the situation of an active methodology such as
Challenge-Based Learning in the subject of Physical Education. This methodology seeks for
the student to solve challenges of daily life. Through it, it is intended to promote healthy
habits in students, which consists of improving the quality of life and is related to concepts
such as a balanced diet and physical activity. For this, a bibliographic review is carried out in
which twelve articles are analyzed, from these articles conclusions are drawn that are used
as the basis for the design of a didactic proposal.