Periodismo automatizado y algoritmos
Fecha
2023Autor
Congreso Internacional de Ciberperiodismo (14º. 2022)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
- Nuevas narrativas sobre la violación de derechos humanos en México.
- El desafío de TikTok para los medios en España.
- Responsabilidad y criterio: valores para la participación ciudadana en el entorno informativo del siglo XXI.
- Formatos digitales del medio publicitario exterior como herramienta clave del periodismo ciudadano. Comunicar a los mass media qué está pasando, cuándo y dónde.
- Periodismo automatizado en noticias sobre accidentes de tráfico.
- Visitas virtuales y campus universitarios: Propuesta de un modelo a partir de la imagen 360 y la fotogrametría en la era de la Inteligencia Artificial.
- La implementación de la inteligencia artificial en el periodismo. El caso de China en el mapa geotecnológico mundial, Baidu y Vid Press como estudio de caso.
- Periodismo chileno en la mira: La amenaza de la violencia digital.
- El storytelling visual mediante memes aplicado a la cobertura del cambio climático.
- Entre lo controvertido y lo falso: clasificación semántica de bulos y noticias falsas.
- Periodismo con enfoque en derechos humanos. Estudio de medios digitales feministas.
- Percepción de la juventud sobre la televisión pública en el Estado español.
- Unibertsitateetako aditu-gidak emakume zientzialari eta ikertzaileak ikustarazteko baliabide egokiak dira?
- La evolución transmedia de los influencers: nuevas estrategias de comunicación.
- Análisis de proyectos educativos contra la desinformación: una perspectiva exploratoria.
- Nuevos mecanismos de distribución personalizada de contenidos: algoritmos y sistemas de recomendación en las radiotelevisiones públicas europeas.
- ¿Charlamos? Las redes sociales como herramienta de comunicación de la prensa femenina.
- Dinámicas de atención mediática dedicada al Covid-19 durante el primer estado de alarma en España.
- Impacto de los medios digitales emergentes en contextos de protesta social. El caso del cubrimiento mediático del paro nacional en Colombia (abril – junio 2021).
- ¿Qué lugar tiene la ciudadanía entre las cuentas que medios y periodistas comenzaron a seguir en Twitter?
- “Plurinacionalidad”: Caracterización de medios digitales de comunicación indexados en Google Noticias durante la Convención Constitucional chilena, a partir del abordaje de una palabra clave contrahegemónica.
- Desafíos en el ejercicio del periodismo digital en Uruguay.
- Una nueva tecnología de la información y comunicación: El podcast.
- Cultura startup y nostalgia periodística.
- Perfiles nacionales vs perfiles autonómicos en Instagram: estrategia de los partidos políticos durante las elecciones andaluzas de 2022.
- La atención mediática de las líderes sub-estatales durante la pandemia.
- Journalistic values and algorithmic interdependence: the mediated role of GNI affordances within the newsrooms.
- Propaganda o conversación: una propuesta de identificación de actores en los comentarios de YouTube.
- Narrativas automatizadas contra la desinformación y el discurso de odio para periodistas y redes sociales.
- Reflejo mediático de la discriminación hacia las personas obesas: un análisis exploratorio de la gordofobia en los medios españoles.
- Discurso de odio y medios digitales en España. Retos de su detección en la web.
- La adaptación de los medios de comunicación tradicionales españoles al formato de Instagram.
- El método dialógico-crítico en educomunicación: una propuesta metodológica para fomentar el diálogo intercultural en el entorno educativo.
- Enfoque longitudinal de los fact-checkers: Análisis de la evolución de su diseño y contenido.
- NewsNet: Interface design and cross/multi/transmedia logics.
- Udaberri Arabiarraren jarraipena Euskal Hedabideetan: gatazka kazetarien lan eta segurtasun baldintzak.