Building brand identity on the basis of cultural differences
View/ Open
Date
2023-04-18Author
Etxaniz Arratibel, Loinaz
Metadata
Show full item recordAbstract
[EN] This paper will be focused on a brand’s identity and how culture affects it delivery. In order to have a foundation and understand more complex topics first will be discussed what branding is and how to create value for a brand. Next the topic of brand identity will be introduced and analyse more deep elements of it, such as how to build it, international brand identity and lastly, through a case study, we will analyse how a brand changes their formal brand identity affected by different cultures. [ES] En este proyecto se va a analizar cómo las diferentes culturas afectan a la identidad de una marca. Para poder entender temas más complejos, primero se va a explicar qué es el branding y cómo crea valor para una marca. Una vez explicado esto, se va a presentar el concepto de la identidad de la marca y cómo construirla, vamos a analizar elementos más concretos sobre esto, tales como cómo construir una identidad de marca, identidad de marca internacional y, para terminar, se va a analizar los cambios que hace una marca a su identidad formal internacional debido al efecto de diferentes culturas. [EU] Lan honetan kultura desberdinek marka baten identitatean zer nolako eragina eduki dezaketen aztertuko da. Lehenik eta behin, gai konplexuagoak ulertzeko, brandinga zer den eta marka batentzako balioa nola lortzen den ikusiko da. Behin hau azalduta, marka identitatearen kontzeptua eta hau nola eraiki ikusiko dugu. Gainera, honi buruzko kontzeptu zehatzagoak azalduko dira, hala nola nazioarteko marka identitatea. Amaitzeko, marka batek kultura desberdinen eraginez bere identitate formalari egiten dizkion aldaketak aztertuko dira.