UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis de Master
  • Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • INVESTIGACIÓN
  • Tesis de Master
  • Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de pavimentos con posibilidades de recarga de coches eléctricos

Thumbnail
Ver/
TFM (3.146Mb)
Fecha
2023-11-30
Autor
Herrero Gutiérrez,Urko
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/63250
Resumen
El crecimiento de la movilidad eléctrica ha generado una demanda creciente de puntos de recarga accesibles y eficientes en áreas urbanas y carreteras. En este sentido, los pavimentos para recarga de vehículos eléctricos, también llamados eRoad, ofrecen una oportunidad para integrar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de manera discreta y eficaz, minimizando la necesidad de estructuras de carga independientes. A lo largo de este estudio, se abordan tanto las características más generales de estas carreteras, como algunos de los desafíos técnicos de esta integración, tomando, en la medida de lo posible, referencias de estudios con datos reales de simulaciones y análisis experimentales.
 
The growth of electric mobility has generated an increasing demand for accessible and efficient charging points in urban areas and roads. In this sense, electric vehicle charging pavements, also called eRoads, offer an opportunity to integrate electric vehicle charging infrastructure in an unobtrusive and efficient manner, minimizing the need for separate charging structures. Throughout this study, we address both the more general characteristics of these roads, as well as some of the technical challenges of this integration, taking, as far as possible, references from studies with real data from simulations and experimental analysis.
 
Mugikortasun elektrikoaren hazkundeak gero eta karga-puntu irisgarri eta eraginkor gehiago eskatzen ditu hiriguneetan eta errepideetan. Alde horretatik, ibilgailu elektrikoak kargatzeko errrepideak, eRoad izenekoek, ibilgailu elektrikoak kargatzeko azpiegitura modu diskretu eta eraginkorrean integratzeko aukera ematen dute, karga-egitura independenteen beharra minimizatuz. Ikerketa honetan zehar, errepide horien ezaugarri orokorrenetatik, integrazioaren erronka teknikoetara helduko da, eta, ahal den neurrian, simulazioen eta analisi esperimentalen datu errealak dituzten azterketen erreferentziak hartuko dira.
 
Colecciones
  • Máster Universitario en Ingeniería de la Construcción

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka