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dc.contributor.advisorBarambones Caramazana, Oscar ORCID
dc.contributor.authorUgena Uriarte, Martzel
dc.contributor.otherE.U.I.T. INDUSTRIAL - E I.T. TOPOGRAFIA -VITORIA
dc.contributor.otherGASTEIZKO INGENIARITZAKO U.E.
dc.date.accessioned2023-11-30T15:38:07Z
dc.date.available2023-11-30T15:38:07Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63271
dc.description70 p. -- Bibliogr.: p. 70
dc.description.abstractEn el ámbito de la industria aeronáutica, el sistema de control Proporcional-Integral-Derivativo (PID) es el sistema de control más ampliamente utilizado. De hecho, se estima que el PID es seleccionado como sistema de control en aproximadamente el 95% de los casos en los que se hace uso de un sistema de control en lazo cerrado. Sin embargo, a pesar de esto, el sistema PID cuenta con ciertas limitaciones que pueden afectar su desempeño en ciertos escenarios. Por lo tanto, en este proyecto se ha llevado a cabo un desarrollo orientado a mejorar y superar las carencias del sistema PID, analizando los aspectos positivos y negativos de este para contar con una sólida base a mejorar. En primer lugar, se ha observado que la precisión del control PID puede ser mejorada en ciertos contextos, como es el caso de los sistemas no lineales, que se tratará en este documento. En segundo lugar, se ha detectado que el sistema PID puede ser ineficiente en términos de consumo de energía. Dado que la aeronáutica es un sector que valora la eficiencia y la optimización de recursos, la reducción del consumo energético es una prioridad. Es fundamental desarrollar un sistema de control que permita mantener altos niveles de rendimiento y precisión, al mismo tiempo que se minimiza el gasto energético. Conociendo esto, en este proyecto se ha desarrollado un sistema de control que, partiendo del control PID y analizando los resultados que este ofrece, trata de suplir las carencias y potencia aspectosven los que el sistema PID es menos útil. Los dos aspectos a mejorar han sido la precisión del control PID y la poca eficiencia de este, que, como se analizará a continuación, consume mucha energía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectcompensador PI difusoes_ES
dc.titleDesarrollo de un compensador PI difuso para el control en el sector aeronáuticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-09T06:20:16Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ingeniería en Automoción - DUAL
dc.contributor.degreeAutomobilgintzaren Ingeniaritzako Gradua - DUALA
dc.identifier.gaurregister131994-959786-09es_ES
dc.identifier.gaurassign152776-959786es_ES


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