Show simple item record

dc.contributor.authorLasarte Leonet, Gema ORCID
dc.contributor.authorPerales Fernández de Gamboa, Andrea
dc.date.accessioned2023-12-15T12:28:07Z
dc.date.available2023-12-15T12:28:07Z
dc.date.copyrightTodo el proceso de publicación es completamente gratuito para los autores, y la revista, en su compromiso con la política open access, facilita a los lectores el acceso libre y gratuito a todos los contenidos a través de la web, bajo licencia Creative Commons.
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.citationFontes Linguae Vasconum (132) : 497-514 (2021)es_ES
dc.identifier.issn0046-435X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63396
dc.description.abstract[EU] Literatur kritika feminista eta kolektiboa erabiltzea dugu xede Aitaren etxea eleberria aztertzeko, ahots polifonia eta begirada poliedrikoa direla bide. Ahots nahiz behatze anitz horretan, lehenik, Karmele Jaiori entzun diogu. Bigarrenik, liburuaren sorkuntzan dagoen ibilbide geografiko esanguratsua gauzatu dugu. Azkenik, liburuaren inguruan idazlerik gabeko tertulia dialogikoa egin dugu irakurleon artean. Hiru tresnak transkribatu eta analizatu dira NVIVO12 softwarea erabiliz. Horrela, ikerketa kualitatiboaz baliatu gara literatur testuetara hurbiltzeko eta ondorio nagusi bezala esan genezake ikerketa bera irakaskuntza esanguratsura eramateko Proposamen interesgarria bilakatu delaes_ES
dc.description.abstract[ES] Este artículo tiene como objetivo emplear la crítica literaria feminista y colectiva para analizar la novela Aitaren etxea haciendo uso de la polifonía y de una mirada poliédrica. En este múltiple cruce de miradas y voces primeramente hemos escuchado a Karmele Jaio. Después, hemos llevado a cabo el itinerario geográfico que acompaña a esta obra. Finalmente, hemos realizado una tertulia dialógica con un grupo de lectura. Hemos transcrito y analizado las tres herramientas usando el software NVIVO 12. Así, hemos utilizado la investigación cualitativa para acercarnos al texto literario y podemos concluir que la propia investigación constituye un proceso de aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article aims to use feminist and collective literary criticism to analyze the novel Aitaren etxea by making use of the polyphony of voices and a polyhedral gaze. In this multiple crossing of looks and voices, we have first listened to the author, Karmele Jaio. Afterwards, we have carried out the geographical itinerary that accompanies this work. Finally, we have carried out a dialogic gathering with a reading group. We have transcribed and analyzed the three tools using the NVIVO 12 software. Thus, we have made use of qualitative research to approach the literary text. As a conclusion we can appreciate that this piece of research is a process of meaningful learninges_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.publisherGobierno de Navarraes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectKarmele Jaioes_ES
dc.subjectirakurketa dialogikoaes_ES
dc.subjectliteratur kritikaes_ES
dc.subjectirakurketa feministaes_ES
dc.subjectdialogic readinges_ES
dc.subjectliterary criticismes_ES
dc.subjectfeminist readinges_ES
dc.subjecttertulia dialógicaes_ES
dc.subjectcrítica literariaes_ES
dc.subjectlecturas feministases_ES
dc.titleKarmele Jaioren Aitaren etxearen kritika kolektiboa eta feminista: proposamen metodologiko berritzaileaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.navarra.es/index.php/FLV/article/view/1914es_ES
dc.identifier.doi10.35462/flv132.8
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record