Show simple item record

dc.contributor.authorTresserras Angulo, Alaitz ORCID
dc.contributor.authorAlvarez Uria, Amaia ORCID
dc.contributor.authorZelaieta Anta, Edu ORCID
dc.contributor.authorCamino Ortiz de Barrón, Igor ORCID
dc.date.accessioned2024-01-29T14:01:17Z
dc.date.available2024-01-29T14:01:17Z
dc.date.issued2014-12-01
dc.identifier.citationRevista de Investigación en Educación 12(2) : 222-233 (2014)es_ES
dc.identifier.issn2172-3427
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64417
dc.description.abstractEste artículo observa y analiza la experiencia de expresión dramática Kubik, diseñada por la Compañía Teatro Paraíso a partir del trabajo colaborativo con las Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz, siguiendo para ello los postulados de la pedagogía de la situación de Barret (1989). Se trata de un proyecto de investigación multidisciplinar que utiliza las observaciones de campo de la citada obra, las transcripciones de las sesiones formativas con el profesorado de las Escuelas Infantiles, y las opiniones de las directoras artística y pedagógica de la Compañía. El fin es analizar, desde una perspectiva didáctica, los objetivos de la obra dramática relacionados con la pedagogía de la situación. Esta investigación cualitativa, se vale del software NVIVO para el análisis de la información y concluye que la pedagogía de la situación ofrece un marco que interesa recuperar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que toman en cuenta el placer de experimentar, conocer, desarrollarse y crecer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade de Vigoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectpedagogía de la situaciónes_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectexpresión dramáticaes_ES
dc.subjectReggio Emiliaes_ES
dc.titlePedagogía de la situación: expresión dramática para la escuelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderEl copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2006es_ES
dc.departamentoesCiencias de la Educaciónes_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuHezkuntza Zientziakes_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).
Except where otherwise noted, this item's license is described as El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).