dc.contributor.author | Almeida Díez, Adrián | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T16:39:41Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T16:39:41Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.citation | FilmHistoria 32(2) : 41-63 (2022) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2014-668X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/64431 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo busca realizar una crítica a la obra cinematográfica Alemania en Otoño (1978). Explicando los orígenes históricos del Nuevo Cine Alemán y la ideología de la segunda generación del grupo armado de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), el texto plantea que el filme referenciado reproduce miméticamente los postulados de esta hornada de militantes de esta organización armada. Es decir, Alemania en Otoño, buscaría, en la impotencia por hacer perceptible el antagonismo social entre la población germana, visualizar, en el dolor de la represión contra la izquierda radical y los militantes de la RAF, la posibilidad de establecer espacios para la constitución de una sociedad diferente y alternativa al capitalismo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La finalización de este artículo ha sido posible gracias a un contrato postdoctoral «Margarita Salas» (Ref:MARSA22/02) concedido la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea para la realización de una estancia de investigación en el Hamburger Institut für Sozialforschung (Hamburgo) y se inscribe, en el proyecto de investigación ref.PGC2018-094133-B-100 y los grupos de investigación ref.GIU20/002 y Makrogewalt | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | nuevo cine alemán | es_ES |
dc.subject | RAF | es_ES |
dc.subject | Alemania en otoño | es_ES |
dc.subject | violencia política | es_ES |
dc.title | Alemania en Otoño. La impotencia como alternativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | El/la autor/a conserva los derechos. Creative Commons. Esta obra está sujeta a una licencia de: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistes.ub.edu/index.php/filmhistoria/article/view/41347 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1344/fh.2022.32.2.41-63 | |
dc.departamentoes | Historia contemporánea | es_ES |
dc.departamentoeu | Historia garaikidea | es_ES |