Show simple item record

dc.contributor.authorRincón Díez, Virginia ORCID
dc.contributor.authorZorrilla Calvo, María Pilar ORCID
dc.date.accessioned2024-02-05T07:16:28Z
dc.date.available2024-02-05T07:16:28Z
dc.date.issued2015-10-22
dc.identifier.citationOpción 31 : 790-805 (2015) // Edición Especial N.1es_ES
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64621
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este artículo es presentar las ventajas que ofrecen las metodologías activas de enseñanza frente a las tradicionales. En concreto, se plantea una experiencia de aprendizaje activo en la que los estudiantes proponen nuevas ideas de negocio cuyo desarrollo les permitirá adquirir las habilidades necesarias en la toma de decisiones de marketing. Los resultados derivados de la experiencia reflejan que el aprendizaje activo fomenta el logro de competencias clave para el alumnado universitario y ponen de manifiesto la necesidad de extender el empleo de nuevas técnicas de enseñanza en el ámbito de la educación superior.es_ES
dc.description.abstract[EN] The objective of this paper is to show the advantages of active tea-ching methodologies. In particular, we describe an active learning expe-rience where students propose new business ideas. The development ofthese ideas will enable them to acquire the necessary skills for marketing decision making. The results drawn from the experience show that activelearning promotes the achievement of key competencies for universitystudents and highlight the need to extend the use of new teaching techni-ques in the sphere of higher education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zulia: Facultad Experimental de Cienciases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectaprendizaje activoes_ES
dc.subjectmetodologías activases_ES
dc.subjectcompetencias transversaleses_ES
dc.subjectemprendizajees_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectteaching-learning processes_ES
dc.subjectactive learninges_ES
dc.subjectactive methodologieses_ES
dc.subjecttransversal competenceses_ES
dc.subjectentrepreneurship.es_ES
dc.titleDesarrollo de nuevas ideas de negocio mediante el aprendizaje activoes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of New Business IdeasThrough Active Learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20149es_ES
dc.departamentoesEconomía financiera IIes_ES
dc.departamentoeuFinantza ekonomia IIes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España