Show simple item record

dc.contributor.authorGillate Aierdi, Iratxe
dc.contributor.authorCastrillo Casado, Janire
dc.contributor.authorLuna Velasco, Úrsula
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberria, Alex ORCID
dc.date.accessioned2024-02-08T09:32:51Z
dc.date.available2024-02-08T09:32:51Z
dc.date.issued2021-12-19
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales 96(35.3) : 129-146 (2021)es_ES
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/65034
dc.description.abstractEn este trabajo se estudian las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria acerca del patrimonio local. Participan 159 alumnos y alumnas y se analizan 31 recorridos didácticos de distintas localidades vizcaínas, categorizando los elementos patrimoniales que integran en los mismos. Los resultados sugieren que la conceptualización mayoritaria del patrimonio se corresponde con elementos de tipo material, relacionados con la tipología histórico-artística y la perspectiva temporal, y que son reconocidos sobre todo a escala local. Se concluye que, al introducir el patrimonio local en los programas de formación inicial docente, se fomenta una mirada más diversa hacia el mismo, poniendo de manifiesto su valor para enseñar historia y para forjar una identidad propia.es_ES
dc.description.sponsorshipEste estudio ha sido financiado por los grupos de investigación Sociedad, Poder y Cultura (XIV-XVIII) (IT896-16) y GIPyPAC (IT1193-19) de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, y por el proyecto Modelos de aprendizaje en entornos digitales de educación patrimonial (PID2019-106539RB-I00) de MINECO/FEDERes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpatrimonioes_ES
dc.subjectlocales_ES
dc.subjecteducación patrimoniales_ES
dc.subjectconcepcioneses_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.titleConcepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local: Un análisis a partir del diseño de itinerarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderCreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Españaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/91757es_ES
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.3.91757
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España