Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos Martínez de Lahidalga, Iker
dc.date.accessioned2012-01-26T18:26:18Z
dc.date.available2012-01-26T18:26:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 14(1) : 79-92 (2009)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6504
dc.description.abstract[Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente conductual (la participación) y un componente psicológico (la identificación con el centro escolar). La muestra está compuesta por 656 alumnos de 14 colegios del País Vasco y Cataluña, divididos según diferentes tipologías de centro: 179 en pública-primaria, 151 alumnos en concertada-primaria, 203 alumnos en pública¬-secundaria y 123 alumnos en concertada-secundaria. Los resultados indican que las percepciones en las escalas de participación e identificación son más altas en los centros concertados, de primaria y con una sola línea educativa y modelo lingüístico. Así mismo hemos comprobado que existen correlaciones entre las dos dimensiones de la implicación y las variables independientes analizadas: autoconcepto y motivación académica, tipología de centro, trabajo de los profesores y el entorno familiar.es
dc.description.abstract[En]The main purpose of this research is analysed the student engagement. The engagement possesses a behavioural component (the participation) and a psychological component (the identification with the school). The sample is composed by 656 students of 14 schools of Basque country and Catalonia, divided in different typology of centres: 179 in public elementary schools, 151 students in private elementary schools, 203 students in public secondary schools and 123 students in private secondary schools. The results indicate that the perceptions in the participation and identification scales are higher in the elementary private centres with an educational single line and linguistic model. Likewise we have checked that exist correlation between the two dimensions of the implication and the independent analyzed variables: academic self concept and motivation, typology of centres, the teachers' work and the family environment.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectimplicación y compromiso del estudiantees
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjectidentificaciónes
dc.subjectcomunidades educativases
dc.subjectstudent engagementes
dc.subjectparticipationes
dc.subjectidentificationes
dc.subjecteducational communitieses
dc.titleLa implicación del estudiante con la escuelaes
dc.title.alternativeThe Student Engagement with the Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/252es
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem