Proyectos en Experimentación en Ingeniería Química I
GONZALEZ M.( 2011). Proyectos en Experimentación en Ingeniería Química I. http://hdl.handle.net/10810/6590
Laburpena
Durante los últimos años, y con el fin de mejorar la formación de los Ingenieros Químicos en competencias básicas, se ha ido modificado el método de impartición y evaluación de la asignatura de Experimentación en Ingeniería Química hacia PBL. Estos cambios metodológicos han producido una mejora importante en el aprendizaje y la percepción de la asignatura por parte de los estudiantes. Durante el curso, los estudiantes deben enfrentarse en grupo, de forma escalonada, a varios proyectos, cada uno basado en una práctica de laboratorio. Para cada uno, se les pide que hagan una planificación del trabajo en función de los objetivos marcados, realicen a continuación en el laboratorio la experimentación planificada, y elaboren el informe final.
El aprendizaje debería reflejarse en una mejora de los informes presentados a medida que avanza el curso. Para lograrlo, se ha incidido especialmente en el seguimiento del trabajo realizado por el grupo, fundamental en la metodología PBL.