Show simple item record

dc.contributor.authorMatilla Iglesias, Alba
dc.date.accessioned2024-03-25T17:15:42Z
dc.date.available2024-03-25T17:15:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAusArt 12(1) : 85-95 (2024)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66362
dc.description.abstractSince their beginnings, current experimental audiovisual practices have been marked by the imminent technological advance and a extremely fast succession of media which has generated a strong impact on the general perception of images. From being imposed to being part of our physical and virtual reality, images in audiovisual art have been accompanied in recent years by a growing importance of the medium, which is beginning to be integrated as part of the message, and also by a progressive interest in the development of the exhibition space, introducing into it concepts related to spatial atmosphere and to sharing experiences within the collective place that art should be. Within these present-day audiovisual practices, which are imbued with an atmospheric sense, there also arises a problem related to all the waste generated by this frenetic technological progress and, with it, a question: what is the place of the old media that have been replaced by faster and more efficient technologies?; Las prácticas audiovisuales experimentales actuales, desde sus inicios, han estado marcadas por el inminente avance tecnológico y una rápida sucesión de medios que han generado un fuerte impacto en la percepción general de las imágenes. De imponerse forzosamente a formar parte de nuestra realidad física y virtual, las imágenes en el arte audiovisual se han visto acompañadas en los últimos años por una creciente importancia del medio, que se comienza a integrar como parte del mensaje, y también por un progresivo interés en el desarrollo del espacio expositivo, introduciendo en él conceptos relacionados con la atmósfera espacial y con compartir experiencias dentro del lugar colectivo que debería ser el arte. Dentro de estas prácticas audiovisuales actuales, prendadas de sentido atmosférico, surge también una problemática relacionada con todos los residuos generados por este frenético progreso tecnológico y, con ellos, una pregunta: ¿qué lugar ocupan los medios antiguos que se han visto reemplazados por tecnologías más rápidas y eficaces?
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleFragmentos del mundo: Sobre la imagen audiovisual y las nuevas formas de representación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2024 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.25816


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2024 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2024 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional