Podrán nuestros alumnos aprender a cooperar mejorando la comunicación a través de la actividad física
GOMENDIO M.( 2011). Podrán nuestros alumnos aprender a cooperar mejorando la comunicación a través de la actividad física. http://hdl.handle.net/10810/6657
Laburpena
Este trabajo se inició a partir del programa de formación sobre metodologías activas organizado por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU (ERAGIN 2009-2011). El Objetivo mas importante era formar a los profesores para que aprendiesen a planificar e implementar proyectos en diferentes metodologías.
El diseño que aquí presentamos corresponde a la siguiente pregunta Motriz: “podrán nuestros alumnos aprender a cooperar, para superar los conflictos que observamos día a día, mejorando la comunicación a través de las actividades físicas y deportivas”. Esta era la propuesta teórica sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (Learning Based Ptoject –PBL-) presentada por la autora, con el visto bueno del equipo directivo de ERAGIN, en junio de 2010. activas.
La educación física básica estudia las cualidades físicas, las habilidades motrices y patrones de la motricidad, así como su desarrollo en el niño y los medios para su seguimiento y evaluación, preparando al alumno para comprender sus implicaciones en el desarrollo de la personalidad del niño y su vinculación con la educación física. Corresponde al Módulo:Fundamentos Comportamentales y Sociales de la Motricidad Humana.