La silla como modelo para aprender a detectar elementos que intervienen en la representación escultórica: Una propuesta de ABP en la asignatura ESCULTURA II
LARROY M.( 2011). La silla como modelo para aprender a detectar elementos que intervienen en la representación escultórica: Una propuesta de ABP en la asignatura ESCULTURA II. http://hdl.handle.net/10810/6660
Laburpena
El contexto en el que se ha elaborado este material ABP, corresponde al de Escultura II, asignatura práctico-teórica, obligatoria de segundo curso de grado común a las tres titulaciones que se imparten en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. Tiene como base las nociones de Forma y Representación, aludiendo a la lógica estructural que determina el sentido de toda práctica en arte.
Pretende entre otros, que el alumnado aprenda a mirar el entorno de los objetos cotidianos de otro modo. Se interese de su manufactura, comprenda, reconozca su construcción, para poder aplicar posteriormente sistemas similares a sus propias construcciones, adecuar a cada material el sistema de construcción que le es más propio. Detecte, comprenda y practique con los elementos que intervienen en la representación escultórica a partir de la siguiente pregunta motriz:¿QUE ABORDAMOS EN ESCULTURA AL REPRESENTAR UNA SILLA?