Show simple item record

dc.contributor.authorCuervo Sánchez, Sandra Liliana
dc.contributor.authorMartínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
dc.contributor.authorEtxague Goia, Itxaro ORCID
dc.contributor.authorLareki Arcos, Arkaitz ORCID
dc.date.accessioned2024-04-11T17:24:24Z
dc.date.available2024-04-11T17:24:24Z
dc.date.issued2023-10-19
dc.identifier.citationLibro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa : 455-458 (2023)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66621
dc.description.abstractLa evolución tecnológica del teléfono móvil, el desarrollo de la inteligencia artificial y la innovación de los productos mediáticos ha repercutido en la cotidianidad de las personas. En 2022 hemos desarrollado, en la Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), una serie de unidades didácticas para que los equipos educativos puedan abordar esta temática desde la perspectiva de la prevención y la reflexión crítica, especialmente con la comunidad adolescente, con edades entre los 12 y 17 años. El resultado que presentamos en esta comunicación es la elaboración de 13 unidades didácticas que favorecen el uso responsable y crítico de Internet y de los dispositivos digitales, para desarrollar con la población adolescente.Con ello, se pretende ofrecer a la comunidad educativa, un material didáctico que puedan desarrollar dentro del currículum escolar, como en otros escenarios de intervención social. El material que se presenta, es flexible en su uso. Es decir, el equipo educativo puede adaptarlo con facilidad a las necesidades del alumnado, ampliándolo o reduciéndolo, y, con actividades graduadas a los diferentes periodos de la adolescencia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad del País Vasco (UPV/EHU) REf. GIU 20/053, Ministerio de Ciencia e Innovación PID2020-113918GB-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MCIN/PID2020-113918GB-I00es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectintervención educativaes_ES
dc.subjectriesgoses_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.titleUna propuesta de futuro en el uso responsable de Internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holder(cc) 2023 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.relation.publisherversionhttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34269es_ES
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2023 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2023 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional