Listar Número 01 (2009) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Una escuela de Cármenes. El patrimonio arquitectónico de las Escuelas del Ave María de Granada
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)En el presente artículo se analiza el proceso de creación y ampliación de las Escuelas del Ave María-Casa Madre por medio de la compra de diversos cármenes. Se seguirá un orden cronológico para mostrar de una manera más ... -
Evolución del Currículo y de las instalaciones a lo largo de la historia de la Educación Física
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)A lo largo de la historia de la educación física, currículo e instalaciones han ido evolucionando conjuntamente. Sin embargo, el espacio actual de educación física está cargado de connotaciones que nos remiten a currículos ... -
Presentación de la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Proyecto: el patrimonio mundial en manos de los jóvenes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
-
-
Una propuesta sobre el patrimonio histórico educativo valenciano. Diversificar las fuentes, difundir la historia y renovar el discurso pedagógico
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)El artículo presenta la experiencia desarrollada hasta el momento por el equipo de investigación de la Universidad de Valencia que trabaja en el proyecto: 'Recuperación, estudio y difusión del patrimonio históricoeducativo ... -
Una ley centenaria: la Ley de Instrucción Pública (Ley Moyano, 1857)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)La conocida como Ley Moyano, de 1857, establece no sólo una ordenación general casi primigenia de todas las enseñanzas del sistema educativo en España, sino que constituye un marco normativo más que centenario hasta que, ... -
Libro de vida
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)Conocer el mundo que tenemos alrededor es un proceso interesante. Pero mucho más lo es el tomarnos a nosotros mismos como objeto del conocimiento. -
Escuela para todos, conocimiento académico y geografía escolar en España (1830-1953)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
La promoción indiana en la arquitectura escolar de Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Entrevista a Alejandro Tiana Ferrer
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Museo Pusol: un proyecto singular
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Arquitectura para la enseñanza en Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
-
Notas sobre el espacio rural escolar en Cantabria (1850-1936)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)...