Zerrendatu 07 Zenbakia (2012) honen arabera: argitalpen data
12-tik 1-12 emaitza erakusten
-
La Cultura escolenímica en España: propuestas para el estudio etnohistórico de los nombres de las escuelas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)El presente artículo propone insertar los nombres de las instituciones escolares, de las escuelas, en el perímetro conceptual del constructo Cultura Escolar, incorporando dichas denominaciones como elemento simbólico e ... -
Las escuelas de americanos. Un patrimonio de la Emigración
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)Durante la Restauración, se produce un éxodo de gallegos que, buscando una vida que la atrasada Galicia de entonces no podía ofrecerles, recalan en América, tierra donde podían encontrar muchas más oportunidades de progreso ... -
El Trienio Liberal y la represión absolutista en los maestros de primeras letras durante la Década Ominosa: el caso palentino
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)En este artículo se pasa revista a los acontecimientos y la situación que tienen lugar en la enseñanza de las primeras letras y de los maestros palentinos durante el Trienio Liberal y los primeros años de la Década Ominosa, ... -
Alfabetizadoras voluntarias de Adultos. Una experiencia de difícil provisión
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)... -
El Museo Pedagógico de Aragón
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)... -
-
El laboratorio de psicología científica del Instituto del Cardenal Cisneros de Madrid
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)Generalmente, los historiadores de la psicología han centrado sus investigaciones en las distintas concepciones teóricas, las escuelas psicológicas, los grandes nombres, la sucesión cronológica de las ideas y, frecuentemente, ... -
El bueno y el feo. Pestalozzi en su iconografía
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)Pestalozzi es, sin duda alguna, el pedagogo más reconocido universalmente; lo es en países de muy diversa cultura, con sistemas educativos dispares, a partir posiciones ideológicas distintas y aun opuestas.A pesar de la ... -
Las voces de la memoria. Recuperación de un pasado colectivo a través de una exposición pedagógica
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)... -
Entre la espada y la pared. La represión del profesorado cántabro durante la Guerra Civil y la postguerra
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)... -
La arquitectura escolar en Cantabria: Análisis de la arquitectura escolar en el municipio de Castro Urdiales
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)... -
Manualidades en una escuela-cabaña de los valles pasiegos (1985)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)...