Número 11 (2014)
Envíos recientes
-
Cine e historia reciente de la educación española: relato de una experiencia valiosa para la formación de los educadores
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)Presentamos nuestro proyecto de innovación Cine y memoria oral: dos grandes recursos didácticos para el estudio del pasado educativo reciente, desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de ... -
La colección de libros y cuadernos de un maestro: configuraciones y usos de la historia de la educación en Brasil en el siglo XX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El artículo presenta un estudio sobre la colección personal de 414 libros y 45 cuadernos pertene-cientes al profesor de historia Víctor Márcio Konder (1920-2005). Victor Márcio Konder era un activista intelectual en el ... -
En el año del burro: Platero, Freinet y un silencio desenterrado
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)Recuperar la memoria histórica de la educación escolar española durante el último siglo es tarea difícil y arriesgada en la que a veces salta una dramática sorpresa. Por ejemplo, la de que a partir de la excavación de una ... -
Programas de Educación Bilingüe en Cantabria: la mediación de las lenguas extranjeras en un nuevo escenario educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)La adopción, generalización y consolidación de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria responde a la plena inserción de nuestra Comunidad Autónoma en las derivas educativas que caracterizan el contexto nacional, ...