Número 12 (2014)
Envíos recientes
-
El patrimonio cultural y la educación: apreciaciones y reflexiones para la construcción de una valoración social y cultural
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El artículo, fundamentado en una serie de experiencias o proyectos educativos realizados en el ámbito de la enseñanza pública, en colegios, institutos y universidades, en contacto con niños, jóvenes y adultos, muestra una ... -
María Luisa de Haro (1938- ). Una maestra privada. Algunas instantáneas de su vida
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)Este trabajo analiza históricamente el nacimiento y el desarrollo del Movimiento Freinet en Es-paña, es decir, del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP), que pertenece a la Fe-deración Internacional de los ... -
Exposiciones conmemorativas en instituciones escolares: Diálogo entre memoria, historia e identidad
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)En este artículo ofrecemos una reflexión en torno al impacto que tuvieron las exposiciones, que sirvieron para conmemorar, en el año de 2013, el nacimiento de dos instituciones emblemáticas en la ciudad de Campinas: la ... -
Rescatando retazos de la memoria docente. La primera asociación de maestros de Mendoza.1904- 1914
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El propósito de esta contribución consiste en examinar los orígenes de las primeras organiza-ciones de maestras/os de Mendoza -Argentina, surgidas a fines del siglo XIX y principios del XX. El trabajo comienza con una ...