Listar Número 15 (2016) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
DE LA VARA AL METRO: La recepción del Sistema Métrico Decimal en la escuela española del siglo XIX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Throughout the nineteenth century society witnessed the introduction of the universal metric system in many European countries, including Spain. That system was being built since the end of the previous century, detached ... -
El VI Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Maestros (FIAM-FIAI). Santander, 1933
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)En agosto de 1933 se desarrolló en Santander el VI Congreso de la FIAM, que supuso la celebración en España de uno de los grandes congresos internacionales de educación y la internacionalización de la principal asociación ... -
El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras (1900-1936)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Schools are part of the historical and educational heritage, besides being a very important testimony of the history of education and of the social and cultural history. The first secondary schools, recognized as historical ... -
Mujeres de anuncio. Evolución de los modelos de identidad femenina en la publicidad española
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)The Pedagogical Museum of the Faculty of CC. Education of the University of Seville, continuing its research and dissemination of the history of Spanish education through a critical teaching, has launched since November a ... -
Bajo los cimientos del Colegio Público segoviano “Domingo de Soto”: la escuela de los Huertos en la posguerra desde un relato escolar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)En el presente trabajo hacemos un recorrido histórico por el antiguo Colegio Público de los Huertos de Segovia desde un relato escolar enraizado en la década de los años cuarenta. A través de las palabras de su narrador ... -
El libro de lectura de la Baja Sajonia: Lesebuch für Niedersachsen. Una aproximación a la enseñanza alemana
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Una mirada a los juegos y juguetes del ayer. Encuentro intergeneracional entre abuelos/as y nietos/as para la recuperación del patrimonio educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)The educational heritage is part of the cultural heritage of humanity. In the last decade, there are many trials that are contributing to the study, research, recovery, valorisation and dissemination of memory and heritage ... -
Las colonias escolares marítimas madrileñas en el Sanatorio de Pedrosa (1910-1911)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)In 1910 were inaugurated maritime National Sanatorium of Oza (La Coruña) and Pedrosa (Santander), thanks to the interest showed by the Departement of the Interior. The Town hall of Madrid sent the first year to Pedrosa a ... -
La promoción escolar de los jándalos en Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Of great importance to the process of education of the population was promoting stable-foundation school in many Spanish regions -including the current Cantabria- by emigrants to America who managed to make a fortune on ... -
El Museo de la Pedagogía de Belgrado (Serbia) y la comunicación del patrimonio educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)This article aims to provide an approach to the Museum of Pedagogy in Belgrade (Serbia) and its exhibition display. Opened in 2007, the Museum can offer a clear and informative message of the History of Education in Serbia ... -
Influencias pedagógicas de Andrés Manjón en Baltasar Pardal
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Baltasar Pardal Vidal (1886-1963) is the founder of the great work of Atocha; institution born in La Coruña in 1923 following the pedagogy of the Ave Maria of Andrés Manjón schools. With the passage of time Pardal is ... -
Educación, religión y folklore en la celebración de fin de curso del Colegio María Inmaculada de Zafra (Badajoz)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Museo de la Escuela Rural de Teruel, en Alcorisa. Del pupitre bipersonal a la escuela digital
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
La pasión por la escuela de un inspector ilustrado
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Colecciones educativas de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)...