Listar Número 16 (2016) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
La Asociación Cultural “La Tribu Educa” en la recuperación del patrimonio histórico educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Here we present the work by the Cultural Association “La Tribu Educa” to collect, analyse and disseminate the educational heritage in the province of Cordoba. Since its start in 2012 to date we have travelled a long way ... -
La Universidad Popular Femenina de La Grande Obra de Atocha de A Coruña (1927-1968)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)La Grande Obra de Atocha is an institution set up in 1923 in A Coruña, which has the aim of giving tools to society to improve its life quality. In this school, there is place for all people but especially for women and ... -
Museo della scuola e dell’educazione popolare: Università degli Studi del Molise - Campobasso, Italia
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Este documento tiene como objetivo presentar la experiencia del Museo della scuola e dell’educazione popolare (Museo de la escuela y de la educación popular) de la Università degli Studi del Molise (Universidad de Molise, ... -
Violencia simbólica y educación: el aula de enseñanza primaria en el nacionalcatolicismo a través del museísmo pedagógico
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)The pedagogical museums and the reconstruction of the school culture in the classroom have meant a great advance for researchers of diverse areas in recent times. The present study tries to determine if through these school ... -
Educación física en los libros de texto escolares anteriores al franquismo (I): Obras generales
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)Prior to 1939, most of Spanish textbooks for the whole Elementary education matters agree that main curricular contents for teaching physical education were to be gymnastics, games, and walks and outings; moreover, some ... -
La creación del Museo Virtual del Patrimonio del IES “Pedro Espinosa”: una tarea de todos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)The celebration of the 75th Anniversary at the IES "Pedro Espinosa", in 2003, was the starting point to recover the patrimony that the school contains since its creation. This is coupled with the introduction of new ... -
Renovación Pedagógica en la provincia de Ciudad Real en el primer tercio del siglo XX. Principios, escuelas y figuras representativas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)La Renovación Pedagógica que fue de la mano del regeneracionismo español de principios del siglo XX es un referente en la educación de todo el siglo, reflejado incluso en la educación actual y a pesar de haber vivido ... -
Los museos pedagógicos en España. Entre la memoria y la creatividad
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Espacios y patrimonio histórico-educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
¡Por fin un nuevo Instituto de Enseñanza Media en Santander!
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Relatos del Colegio Menéndez Pelayo de Santander
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)...