Browsing Número 17 (2017) by Issue Date
Now showing items 1-15 of 15
-
Radio Príncipe, de la oficina del historiador de la ciudad de Camagüey, Cuba. Un proyecto comunitario en función de la educación patrimonial
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)Radio Príncipe transmits a programming guided to inform and to educate the community, focus on the knowledge and conservation of the values that deserved the city the condition of World Cultural Heritage, in 2008. Keeping ... -
Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla. Una colección universitaria docente y de divulgación científica
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)The Museum recreates a pharmacy of the late 19th and early 20th centuries. The exhibition is designed to be understandable at all levels. The mission is to educate society. We work in the functions of any museographic ... -
La escuela azul de Falange Española de las J.O.N.S.: Un proyecto fascista desmantelado por implosión
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
La educación primaria en Cantabria (1923-1936): Dictadura de Primo de Rivera y Segunda República
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
Catálogo. Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CeMuPe).
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
La España cubista de Luis Bello. Visiones desde la escuela
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
Las escuelas de Numancia de Santander
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)... -
Leonardo Torres Quevedo: el patrimonio histórico, científico, tecnológico y educativo … y las funciones de la universidad
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)Taking as motivation the commemoration of the centenary of the Niagara Spanish Aerocar, along 2016 the association of Friends of Scientific Culture has promoted a solid programme of activities which have given content to ... -
Guerra Civil y franquismo en los libros de texto actuales de Educación Primaria: análisis de contenido y orientación didáctica en el marco de la LOMCE
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)The present study aims to analyse the treatment given to the Spanish Civil War and Francoism in the current curriculum and especially in the curricular materials derived from it. For this we take the main textbooks used ... -
Educación física en los libros de texto escolares anteriores al franquismo (II): Cartillas y manuales específicos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)Prior to 1939, most of Spanish textbooks specific for Physical Education matter in Elementary education mainly recommend games and gymnastics and to a smaller extent walks and outings, and singing and music; we also find ... -
Expresión musical y corporal en los batallones escolares a finales del siglo XIX: el batallón infantil de Huesca (1902-1905)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)This article, after a contextualization, presents the case of the infantile battalion in Huesca, disclosing its origin as well as its architects. In the same way, it underscores the activities performed by these school ... -
El nuevo Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)Tras veintisiete años en los sótanos del Colegio Benjamín Palencia, el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha de la ciudad de Albacete ha sido trasladado recientemente a su nueva ubicación, más apropiada que la ... -
La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)En el presente trabajo, llevamos a cabo una entrevista a una mujer septuagenaria de un pueblo de la provincia de Segovia centrada en su etapa infantil. Las preguntas inciden en sus años de infancia para conocer cómo era ... -
Entre lo impreso y lo manuscrito: viaje por España de la mano de un manual y un cuaderno escolar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)School textbooks and notebooks are the main sources to reconstruct the child to know both the culture and context of production and dissemination of the same as the uses, functions and meanings that children attribute to ... -
Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca.
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2017)...