Listar Número 22 (2019) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Una mirada histórica sobre un caso actual: habitando la educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)En este artículo y con el pretexto de las respuestas dadas por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil en el examen de la asignatura Desarrollo Psicomotor II, se presenta una reflexión sobre el discurso ... -
Experiencias de vida y recuerdos educativos. Un relato autobiográfico desde las vivencias de un niño en Brasil (1985-1998)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)This article, based on self-narrative, aims to point out the moments considered formative in my life. The use of (self) biographical narratives is defended by some authors like (Nóvoa, 1988;Josso, 2007) who believe that ... -
Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)We propose a primary teacher education experience, based on the reading of Paulo Freire's book "Letters to whom intends to teach" dialoguing with the student’s school experience stories. Starting off a social gathering, ... -
Revistas creadas por y para alumnos en las enseñanzas medias. Cuatro ejemplos del IES Besaya a finales de los años setenta y primeros ochenta
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)Although education laws began to consider extracurricular activity in 1985, at the end of the seventies and the beginning of the eighties, several secondary school students published four journals, where they included ... -
(Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Maria Montessori: la revolución de la enseñanza
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Apuntes y recuerdos de la Escuela del Convento
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Cualquier tiempo pasado fue mejor
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Museu de Educação (MEDUCA) de Praia (Cabo Verde)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Las marcas del género en las trayectorias biográficas de las maestras de educación infantil. Analizando nuestra historia para desmontar el patriarcado
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)Las investigaciones sobre identidad docente exigen tener en cuenta dos categorías: género y contexto histórico. Este trabajo analiza la biografía de 66 maestras de Educación Infantil para descubrir cómo las experiencias ... -
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha ... -
La educación de la infancia en la Guerra Civil española. Un análisis a través de testimonios
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)The Spanish Civil War was one of the most tragic events in Spain in the twentieth century. Despite the memory of the years, the memory of this contest is still alive in people who suffer its consequences. This study aims ... -
El panecillo de la inocencia (Polanco, curso 1966-67)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)...