Zerrendatu 30 Zenbakia (2023) honen arabera: argitalpen data
15-tik 1-15 emaitza erakusten
-
¿Viejos edificios para nuevas infancias? el devenir de una escuela centenaria en Rosario, Argentina
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)The Argentine school park is made up of some buildings that, with more than 100 years old, continue to house local children and adolescents. The building of the Normal School No. 1 in Rosario (1897), the first of its kind ... -
La experiencia museística del patrimonio del IES Isabel la Católica de Madrid
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)The project for the musealization the heritage of the IES Isabel la Católica dates back to 2006 when we began to recover the heritage of the Institute-School, whose Retiro Section occupied, between 1928 and 1936, the oldest ... -
Un proyecto grandioso. Las construcciones escolares a través del suplemento de “Pedagogía e Instrucción Pública” del diario El Sol (1917-1921)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)El primer tercio del siglo XX comenzó con nuevos proyectos y aspiraciones para la educación y las construcciones escolares ocuparon un lugar relevante en las políticas educativas del momento, ya que se entendía que disponer ... -
Enseñanza Primaria en el altofranquismo educativo (1936-1970): los Niveles de Adquisiciones de 1964
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)The Achievements Levels of 1964 culminated a process of pedagogical renovation of the Elementary school in the Spanish 1st. educational Francoism that had begun with the National questionnaires of 1953 and, for the first ... -
Un proyecto de recuperación del patrimonio educativo desde el territorio. Las antiguas escuelas en la comarca del Maestrazgo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)This article explains how a project for the recovery of the material and immaterial educational heritage in the Maestrazgo region (Teruel) took shape. The practices of social museology, the recovery of the memory of students ... -
Nuestro abuelo: historia de un maestro y practicante público (1923-1994)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La Modernización de la Enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y experiencias
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
Museu d´història de l´escola. Universitat de València
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La “señal”, un objeto de la escuela disciplinada y de la pedagogía del silencio
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)Las nuevas perspectivas sobre el giro material en la historiografía educativa nos posibilitan estudiar los objetos depositados en los museos de la educación desde ópticas diversas. El Museo de la Educación de la Universidad ... -
Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU. Una fuente primaria para el estudio de la educación en el País Vasco durante el franquismo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)Historical studies on the National-Catholicism school have highlighted the great usefulness of school notebooks as a source of research. Having said that, we intend to analyse the opportunities offered by the corpus of ... -
El patrimonio fotográfico del Boletín de la Junta Nacional contra el Analfabetismo (1951-1962): The photographic heritage of the Boletín de la Junta Nacional contra el Analfabetismo (1951-1962)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)Esta investigación tiene por objeto efectuar una aproximación preliminar al estudio del patrimonio fotográfico de las primeras campañas de alfabetización del franquismo en España difundido en las páginas del Boletín de la ... -
Cartografía de las Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)Los colegios religiosos en España durante la época contemporánea no han sido objeto privilegiado de la historiografía educativa, si bien su estudio ha ido cobrando mayor interés en los últimos tiempos. El objetivo de este ... -
El patrimonio histórico educativo del Instituto Columela de Cádiz desde el enfoque de la conservación y restauración
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)A partir de la experiencia derivada de la tesis doctoral Las colecciones científicas de los institutos históricos de Andalucía. Investigación y análisis de su museografía y los procesos de conservación y restauración [1] ... -
Revisión de la política de concentración escolar (1860-1980) y cierre de escuelas rurales en la zona norte
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)School concentration policies in Spain took place between the sixties and eighties of the last century. Our aim is to find out about the process of school concentration in Spain between the 1960s and 1980s by means of ... -
Asilo de Nuestra Señora del Rosario Castro Urdiales (Cantabria)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)...