Número 30 (2023)
Envíos recientes
-
¿Viejos edificios para nuevas infancias? el devenir de una escuela centenaria en Rosario, Argentina
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)The Argentine school park is made up of some buildings that, with more than 100 years old, continue to house local children and adolescents. The building of the Normal School No. 1 in Rosario (1897), the first of its kind ... -
Un proyecto grandioso. Las construcciones escolares a través del suplemento de “Pedagogía e Instrucción Pública” del diario El Sol (1917-1921)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)El primer tercio del siglo XX comenzó con nuevos proyectos y aspiraciones para la educación y las construcciones escolares ocuparon un lugar relevante en las políticas educativas del momento, ya que se entendía que disponer ... -
Enseñanza Primaria en el altofranquismo educativo (1936-1970): los Niveles de Adquisiciones de 1964
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)The Achievements Levels of 1964 culminated a process of pedagogical renovation of the Elementary school in the Spanish 1st. educational Francoism that had begun with the National questionnaires of 1953 and, for the first ... -
Revisión de la política de concentración escolar (1860-1980) y cierre de escuelas rurales en la zona norte
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)School concentration policies in Spain took place between the sixties and eighties of the last century. Our aim is to find out about the process of school concentration in Spain between the 1960s and 1980s by means of ...