Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativa
Fecha
2011Autor
Álvarez Domínguez, Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cabás (6) : 91-109 (2011)
Resumen
El trabajo que presentamos a modo de experiencia didáctica, se integra en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje -que vinculados a la asignatura de 'Historia de la Escuela' de 2º curso del Grado de Maestro-, venimos desarrollando en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. El profesorado universitario tiene entre sus funciones enseñar contenidos; pero además, ha de ser capaz de idear y mostrar nuevas formas de hacérselos llegar significativamente al alumnado. Y, ante la exigencia de contribuir al desarrollo de una metodología participativa, dinámica y constructiva en el aula universitaria, traemos a colación el diseño y aplicación de una yincana históricoeducativa, concebida como una alternativa concreta a la transmisión unidireccional del conocimiento en lo que respecta al enseñar y aprender vida, obra y máximas educativas de grandes personajes de la Pedagogía.