La gestión de conflictos: estrategias de intervención y búsqueda de soluciones
Fecha
2020Autor
Gallego Domínguez, Carmen
Pérez Lorenzo, Jesús Fernando
Pigner Rosa, Amelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cabás (24) : 66-93 (2020)
Resumen
Para llegar a entender cómo funciona la escuela como organización debemos partir de la identificación de las relaciones que en ellas se establecen para poder así intervenir eficazmente y mejorar, si fuera necesario, el ambiente escolar. Podemos detectar conflictos cuando hay presencia de aspectos negativos en las relaciones que se establecen entre personas o grupos. En este artículo se analiza la gestión de los conflictos en el aula, así como las diferentes estrategias de intervención. Además, se hace un recorrido por la legislación sobre la inclusión de la resolución de conflictos en el marco normativo educativo.; In order to understand how the school works as an organization, we should start from the identification of the relationships that are established in them in order to be able to intervene effectively and improve, if necessary, the school environment. We can detect conflicts when there are negative aspects in the relationships that are established between people or groups. This article analyzes the management of conflicts in the classroom, as well as the different intervention strategies. In addition, a tour is made of the legislation on the inclusion of conflict resolution in the educational framework