La educación militarizada: disciplina, ordenanza y vigilancia en los estudiantes para el magisterio de 1893 a 1900 en la Escuela Normal para profesores de San Luis Potosí. México
Fecha
2021Autor
Hernández Ortiz, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cabás (25) : 107-124 (2021)
Resumen
This paper shows how discipline, order, and invigilation were implemented in pre-service teaching training at San Luis Potosi's Normal school as part of military education. The historic - analytic method followed portrays the soldierly education implemented to undergraduates at the school.Studying under martial tactics implied several principles, regulations, and disciplinary insights that highlighted students' nationalist thinking to defend their homeland; El objetivo del trabajo es dar a conocer cómo se implementaba la disciplina, la ordenanza y la vigilancia como parte de la educación militarizada en los estudiantes en la Escuela Normal para Profesores de San Luis Potosí de 1893 a 1900, México. La metodología es de corte histórica-analítica; hace visible la educación militarizada que recibían en la Escuela Normal para Profesores.El estudio de la táctica militar conlleva un conjunto de normas y preceptos disciplinarios que incidían en la formación de los jóvenes que estudiaban la carrera de magisterio, para mantener el espíritu nacionalista en defensa de la Patria