Una propuesta de proyecto innovador para impulsar la educación maker en el aula de 6º de primaria: Maker School
Date
2024-05-08Author
Jiménez Goicoechea, Irati
Metadata
Show full item recordAbstract
[ES] La creciente importancia que han adquirido las tecnologías de la información y
comunicación han conllevado la aparición del movimiento maker. Este movimiento
cuenta con una cada vez mayor presencia y visibilidad, tanto en la sociedad como en el
sistema educativo. De esta forma, para contribuir a su expansión se ha creado un
material innovador en formato de página web que sirve como guía para facilitar la
puesta en marcha de esta práctica pedagógica innovadora en el aula. Los retos a los que
se enfrenta el profesorado actual han motivado la creación de este material que ha sido
evaluado por expertos del área para poder mejorar y adaptar el recurso a las necesidades
actuales. [EU] Informazioaren eta komunikazioaren teknologiek lortu duten gero eta garrantzia handiagoak maker mugimenduaren agerpena izan du ondorio gisa. Mugimendu honek gero eta presentzia eta ikusgarritasun handiagoa lortu du gizartean zein hezkuntza-sisteman. Beraz, hedatzen laguntzeko material berritzaile bat eratu da web-orri formatuan, ikasgelan mugimendu hau praktikan jartzea errazteko gida moduan balio duena. Egungo irakasleek aurre egin beharreko erronkek motibatu dute material honen erapena eta arloko aditu batzuk ebaluatu dute, hura hobetzeko eta gaur egungo beharretara egokitzeko asmoz. [EN] The growing importance that information and communication technologies have acquired has led to the emergence of the maker movement. This movement has an increasing presence and visibility, both in society and educational system. Hence, in order to contribute to its expansion, an innovative material has been created in the form of a web page that serves as a guide to facilitate the implementation of this movement in the classroom. The challenges faced by today's teachers have motivated the creation of this material, which has been evaluated by experts in the field, so as to be improved and adapted to current needs.