Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar
View/ Open
Date
2008Author
Ros Martínez de Lahidalga, Iker
Metadata
Show full item record
Ikastorratza, e- Revista de Didáctica (2) : (2008)
Abstract
Sencilla y Potente. Ecológica y económica. “Moodle” se extiende
exponencialmente por los centros de enseñanza de todo el mundo.
Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la
asignatura, y son muchas sus utilidades, desde colgar los más diversos contenidos
multimedia (apuntes, videos, imágenes,…,) hasta poder evaluar las diferentes
tareas de nuestros alumnos o realizar exámenes online. Resulta esencial para crear
“objetos de aprendizaje” o “unidades didácticas” y para fomentar el
autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo. También es la herramienta ideal para gestionar la organización de las comunidades educativas y permitir la
comunicación y el trabajo en red entre sus distintos integrantes y con otros centros.
Resultando especialmente útil para la integración e implementación de los
currículos, la comunicación con las familias y su uso en el ámbito extraescolar.
Con este artículo se pretende explicar de una manera clara y sencilla en que
consiste moodle y cuales son sus diferentes posibilidades de uso para los centros,
los profesores y los alumnos, siempre desde el punto de vista de un usuario no
iniciado en las nuevas tecnologías.