Browsing UPV/EHU - Otras Publicaciones by Title
Now showing items 455-474 of 617
-
El papel de internet en la convergencia cultural: un análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidores
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)[ES] Este trabajo plantea y analiza, con un enfoque teórico, el papel que puede tener Internet como factor impulsor clave de la convergencia cultural entre países. En este respecto, se reflexiona en torno a una propuesta ... -
Paper unemployment: the irish experience
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)When asked to give a paper at this conference I choosee "Incentive to encourage youth employment" but very soon into my research I felt that the overall approach to unemployment by succesive Irish Governments offered more ... -
Particularidades de China para el desarrollo empresarial: reflexión a partir de casos de estudio
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] China ha irrumpido como actor principal del escenario global al haber protagonizado, durante las tres últimas décadas, un proceso de transformación económica y social de gran magnitud. Ahora bien, vender productos –sobre ... -
Patrocinio deportivo: la implicación del espectador y sus efectos en la identificación y lealtad
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)El patrocinio deportivo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años siendo utilizado por algunas marcas como herramienta clave de sus comunicaciones de marketing e incluso de su posicionamiento. El ... -
Patrones de innovación en las empresas hosteleras: el caso español
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] El objetivo de este trabajo es contribuir a la mejora del conocimiento existente sobre los patrones de innovación en las empresas hosteleras. Para ello, se ha utilizado una muestra representativa de 443 empresas ... -
La percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgente
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] Esta investigación muestra como, en el servicio de transporte urgente y mensajería, el operador público «Correos» es percibido con una calidad inferior a varios de sus competidores más cercanos: Seur, MRW y Nacex. A ... -
La percepción de los y las tituladas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en el desarrollo de las competencias transversales
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)[ES] Uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es un cambio en las metodologías docentes, transformando una educación centrada en la enseñanza en una educación centrada en el proceso de aprendizaje. ... -
Percepción del alumnado de la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU) sobre las guías docentes de Educación en las Artes Visuales
(UPV/EHU. Facultad de Educación y Deporte. Área de Didáctica de la Expresión Plástica, 2016-11)[ES] Las guías docentes son instrumentos imprescindibles a la hora de planificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje pues hacen explícitos los elementos constitutivos de dichos procesos (objetivos, competencias, ... -
El perfil del consumidor de comercio justo
(Facultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoa, 2016-12-30)[ES] El comercio justo ha experimentado un crecimiento de ventas progresivo en los últimos años, si bien aún sigue representando una cuota de mercado pequeña en comparación con el comercio tradicional. A fin de ayudar a ... -
Perfil emprendedor del alumnado universitario del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)El emprendizaje y la creación de empresas son considerados factores estratégicos en relación con los niveles de innovación, competitividad, crecimiento económico o de creación de empleo en un país. En un contexto general ... -
La perspectiva de género en el análisis de la satisfacción laboral: una aplicación empírica mediante modelos logit y probit
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)[ES] La influencia que las características individuales del personal de una empresa ejercen sobre su nivel de satisfacción laboral ha sido ampliamente analizada en la literatura al respecto, dedicando una especial atención ... -
Perspectivas sobre el emprendizaje y la creación de empresas de estudiantes de ADE: resultados de un estudio cualitativo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)La cultura emprendedora y la creación de empresas constituyen un factor clave en la competitividad y desarrollo socioeconómico de cualquier país. Sin embargo, son numerosos los estudios que evidencian el escaso espíritu ... -
La Planificación Estratégica como instrumento de gestión pública en el gobierno local: Análisis de caso
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] Los responsables políticos y los gestores de los gobiernos locales de las ciudades se enfrentan con un problema recurrente: cómo atender, con recursos cada vez más escasos, las demandas de sus ciudadanos y a los actores ... -
Pobrezia energetikoa neurtzeko adierazleen errebisio kritiko bat
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)[EUS] Lan honen helburua, literatura akademiko eta grisean pobrezia energetikoaren neurketarako proposatu diren adierazle esanguratsuenen errebisio kritiko bat egitea litzateke. Hau da, adierazle horien ezaugarri behinenak ... -
La política de empleo en la Unión Europea
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)La estrategia europea en favor del empleo aplica, de forma simultánea y coordinada,medidas de política macroeconómica y medidas de reforma estuctural. A través de la austeridad presupuestaria y de la moderación salarial ... -
Políticas públicas y cooperación con agentes externos en procesos de innovación: estudio comparado de pymes industriales en tres sistemas regionales
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)En este trabajo se analiza la relación existente entre políticas públicas y algunas características de los procesos de innovación en las empresas, con especial atención a la incidencia que tiene en las pymes industriales ... -
Posibilidades de la compraventa B2C por teléfono móvil en comparación con Internet
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] Las nuevas tecnologías han supuesto una gran oportunidad para mejorar la gestión empresarial. Recientemente el teléfono móvil está ofreciendo grandes posibilidades a nivel comercial: ha incorporado televisión, cámara, ... -
Praktiken behar berriak egungo Europako hezkuntza eta lanbide-heziketaren ingurunean
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)Artikulu honetan azaltzen da gaur egun pratiken inguruko ekimenen bi zutabe daudela: estatu mailakoak eta Europakoa. Zentzu honetan, praktiken normalizazio eraginkorrago bat lortzeko komenigarria izango litzateke bai ... -
Prácticas de responsabilidad social empresarial en el sector hotelero. Estudio de casos en la ciudad de Santa Marta, Colombia
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-11)[ES] El presente trabajo tiene como fin identificar, diagnosticar y evaluar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ocho hoteles de diferentes tamaños ubicados en la ciudad de Santa Marta, Colombia. A ... -
Las prácticas en empresas: una realidad emergente
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)Este artículo trata sobre las prácticas en empresas. En el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián son voluntarias. Este carácter facultativo imprime un doble carácter a estas prácticas: ...