Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Armario, Enrique
dc.contributor.authorCossío Silva, Francisco José
dc.date.accessioned2012-02-27T11:55:51Z
dc.date.available2012-02-27T11:55:51Z
dc.date.issued2001-02
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 1(1) : 33-64 (2001)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6988
dc.description.abstract[ES] En este trabajo se pretende estudiar las consecuencias de la orientación al mercado sobre el rendimiento empresarial. En concreto se propone un modelo donde los efectos de la OM sobre la rentabilidad se manifiestan a través de otras variables mediadoras de resultados. La investigación empírica se realiza en el sector de la banca comercial española y se utiliza los modelos de ecuaciones estructurales para la contrastación de las hipótesis propuestas.es
dc.description.abstract[EN] The aim of this article is the study of the consequences of market orientation on business performance. Concretely, we propose a model where market orientation has its effects on profitability trhough a group of variables that condition company results. An empirical research is done regarding the Spanish commercial banking sector, and structural equation models are used in order to contrast the proposed hypotheses.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectorientación al mercadoes
dc.subjectrentabilidades
dc.subjectmodelos de ecuaciones estructuraleses
dc.subjectmarket orientationes
dc.subjectprofitabilityes
dc.subjectstructural equation modelses
dc.titleLa orientación al mercado y el rendimiento empresarial: el caso de la banca comercial españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2001&v=1&n=1&o=2
dc.subject.jelM10
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:6988es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record