Estudio de mercado en el sector de las plataformas de streaming
Fecha
2024-10-24Autor
Gil Vieites, Leire
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector de las plataformas de streaming, al igual que cualquier otro avance tecnológico en esta área, ha transformado por completo el consumo de la industria audiovisual. Por ello, mediante el presente estudio de mercado, se busca conocer, por un lado, cuáles son las características que influyen en la decisión de suscribirse a una plataforma de streaming y, por otro lado, cuál es la imagen y el posicionamiento de las plataformas más consumidas del sector, teniendo en cuenta las percepciones de los distintos consumidores. Para alcanzar estos objetivos, se ha realizado una investigación comercial a través de una encuesta en Google Forms dirigida a 100 personas, de entre 15 y 74 años, de la población de Bizkaia. En este estudio se ha concluido que la ausencia de anuncios y la variedad en el catálogo son las características más valoradas a la hora de suscribirse a una plataforma, mientras que el contenido original de la plataforma y la posibilidad de descargas para ver el contenido sin conexión son las menos valoradas. En cuanto a las empresas de plataformas de streaming, Netflix y Prime Video son las marcas mejor posicionadas en el sector, mientras que Movistar Plus+ es la marca peor posicionada.