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dc.contributor.authorEspino Rodríguez, Tomás Francisco
dc.date.accessioned2012-03-08T10:35:46Z
dc.date.available2012-03-08T10:35:46Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 3(1-2) : 83-99 (2003)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7077
dc.description.abstract[ES] El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y capacidades de la empresa, al obtener una mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resultado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que realmente sabe hacer. Este artículo trata de ver las percepciones que tienen los directivos del sector hotelero acerca de la influencia que puede tener la externalización en la estrategia de operaciones y concretamente en los objetivos de operaciones relacionados con la reducción del coste, la mejora de la calidad, el aumento de la flexibilidad y el aumento del servicio. El estudio demuestra que los directivos consideran que la externalización tiene un gran potencial al presentar una influencia no sólo en la reducción del coste, sino también en los otros objetivos de la estrategia de operaciones, dando así un carácter más estratégico a la externalización.es
dc.description.abstract[EN] The outsourcing of services permits the firm’s resources and capabilities to be improved by achieving better quality services and a better performance and so focus on their main business or core competences. This article deals with hotel sector manager´s perceptions of the influence of outsourcing on the operations strategy, and particularly on the objectives of operations such as cost reduction related, improved quality, flexibility and better service. The study shows that managers consider that outsourcing has great potential to exert an influence, not only on cost reduction, but also on other objectives of operations strategy, thus giving outsourcing a more strategic nature.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectoutsourcinges
dc.subjectoperaciones de servicioes
dc.subjectobjetivos de operacioneses
dc.subjecthoteleses
dc.subjectoutsourcinges
dc.subjectoperations serviceses
dc.subjectobjectives of operationses
dc.subjecthotelses
dc.titleEl outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones. Una aplicación empíricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2003&v=3&n=1&o=5
dc.subject.jelM11
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7077es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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