Show simple item record

dc.contributor.authorEchevarría Martínez, María Ángeles
dc.date.accessioned2012-03-19T19:15:26Z
dc.date.available2012-03-19T19:15:26Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 11(2) : 169-188 (2006)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7187
dc.description.abstract[Es] Leer textos es una actividad frecuente entre los alumnos universitarios y constituye una exigencia habitual de gran parte del profesorado. Sin embargo, se percibe una queja bastante unánime respecto a las deficiencias que se detectan entre los estudiantes que acceden a la universidad en relación con esta destreza básica, que actúa como soporte de los aprendizajes programados.Desde la convicción de que ignorar esta situación no resuelve sino que agrava el problema, este artículo pretende exponer los resultados de una investigación consistente en diseñar, aplicar y evaluar la eficacia de un plan de intervención para mejorar la comprensión de textos escritos complejos en estudiantes universitarios.es
dc.description.abstract[En] Reading texts is a frequently activity between university students and constitutes a normal require of most of teachers. However there is an unanimous complaint about deficiencies detected in the students who accede to the university about this basic skill, which is the support of programmed learning. With the conviction that to be ignorant of this situation don't solve but make heavier the problem, this article tries to explain the conclusions of a research consisted of design, apply and evaluate the efficiency of an instructional program to improve reading comprehension of complex text in university students.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectcomprensión de textoses
dc.subjectestrategias de lecturaes
dc.subjectprogramas de instrucciónes
dc.subjecthigher educationes
dc.subjecttext comprehensiones
dc.subjectreading strategieses
dc.subjecttraining programmeses
dc.title¿Enseñar a leer en la Universidad? Una intervención para mejorar la comprensión de textos complejos al comienzo de la educación superior.es
dc.title.alternativeTeaching how to read at university? An intervention to improve the comprehension of complex texts when starting higher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/198es
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record